Yo no entiendo qué diablos es lo que están pensando | Por: Alberto Bernal

¿Vamos a aceptar que una manada de niñitos de 26 años decida qué diablos puede leer Alberto Bernal en las plataformas de social media?


Alberto Bernal
enero 14 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Alberto Bernal* 

@AlbertoBernalLe en Twitter  

Creo que una de las cosas en las que casi todas las personas que conozco estarían de acuerdo, es en decir que Angela Merkel, la canciller alemana, es una de las personas más lógicas jamás nacidas en este mundo. 

Angela Merkel demostró ser una persona extremadamente lógica al hablar sin tapujos y decir: ‘cuidado muchachos, ¿qué es lo que están haciendo, cómo así que el presidente Trump no puede tener abierta su plataforma para expresarse a través de Facebook, Twitter, etc y el resto de las plataformas de social media, cuidado, qué es eso?

Tiene toda la razón, es que yo sinceramente les digo yo no entiendo qué es lo que están pensando estas personas que quieren acallar al presidente Trump en social media. 

Sabemos que Trump es una persona que tiene unos problemas mentales impresionantes, es una persona muy inestable. Todos sabemos que lo que sucedió en el Capitolio la semana pasada es una vergüenza, todos lo sabemos.

Todos sabemos que el presidente Trump, menos mal ya se está yendo porque claramente demostró que no es una persona que tiene las cualidades humanas para ser presidente de Estados Unidos. Eso es un hecho. 

Pero por el amor de Dios, Twitter tiene abierta la cuenta de Nicolás Maduro, Twitter tiene abierta la cuenta del régimen cubano, Twitter tiene abierta la cuenta de Al Qaeda.

Facebook tiene abierta la cuenta del Ejército de Myanmar. El gobierno chino, que abusa los derechos humanos, de las minorías musulmanas, tiene abierta las cuentas de Twitter y de Facebook.  ¿Qué es esto? por el amor de Dios esto es un doble estándar total.

Es que, otra vez, esto no es por defender a Trump. Es que si Trump no puede tener social media que tampoco tenga el Ejército de Myanmar, que organizó un genocidio contra su propia gente. Antifa tiene abierta la cuenta, Antifa destruyó todos los edificios públicos de la ciudad de Portland y de Seattle, y se pueden organizar a través de Facebook y de Twitter. 

Entonces Angela Merkel la tiene clarísima. ¿De verdad, de verdad vamos a permitir --a pesar de que estas son entidades privadas—vamos a aceptar que una manada de niñitos de 26 años decida qué diablos puede leer Alberto Bernal en las plataformas de social media? ¿Qué puede leer Angela Merkel en las plataformas de social media? ¿De verdad vamos a permitir eso? 

A eso es que hemos llegado. Por amor de Dios esto es un peligro, esto es gravísimo. Esto es 1984, esto es una cuestión orwelliana. 

Yo no entiendo qué están pensando estas personas. Y mucho cuidado, porque en cualquier momento se les devuelve esto. Así como hoy quieren censurar todas las visiones del espectro ideológico, se les puede devolver mañana. Yo no entiendo qué diablos es lo que están pensando. 

*Economista. Jefe global y de mercados emergentes de XP Securities

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

La capacidad del cerebro humano para almacenar palabras es impresionante. Desde las primeras palabras que aprendemos en la infancia hasta las complejidades del vocabulario adulto.

Comercio electrónico

Confirman cambios en PSE: plataforma anuncia nuevas medidas para usuarios en Colombia

PSE anuncia nuevas medidas de seguridad y actualizaciones en su plataforma. Los usuarios deben estar atentos a los correos con instrucciones para adaptarse a estos cambios.


Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios