Beneficios de la apertura de fronteras australianas para latinoamericanos

La visa de graduado después de terminar estudios será otorgada por un año más.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

febrero 09 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y hoy les voy a hablar de Australia, ese país que por excelencia ha sido el más escogido por muchos estudiantes colombianos para realizar sus estudios en el exterior.

Estaba también a la espera de que oficialmente abriera sus fronteras y el 15 de diciembre del 2021, el Primer Ministro, anunció su apertura oficial. Ya empezaron a llegar muchos estudiantes de diferentes partes del mundo, pero aún se espera que lleguen muchos más.

Australia en este momento está con escasez de mano de obra, como muchos países alrededor del mundo, y una de las formas de que ellos suplan esta necesidad es con los estudiantes internacionales y con las personas que pueden llegar con visas de Working Holiday, es por esto, que el Primer Ministro, ha anunciado que las personas que lleguen entre el 19 de enero y 19 de marzo al país, van a poder tener la devolución del dinero de sus visas de estudiante.

Normalmente un estudiante internacional en Australia solo podía trabajar medio tiempo, 40 horas quincenales, y solamente cuando iniciara el curso que iba a hacer en este país. Pero ahora los estudiantes podrán iniciar a trabajar desde el día uno que lleguen a Australia y podrán hacerlo de manera ilimitada, eso sí, sin descuidar sus estudios y su asistencia a clases.

Otra gran noticia y beneficio para aquellos que quieren realizar sus pregrados y maestrías en Australia, es que la visa de graduado después del estudio, la van a poder obtener por un año más.

Normalmente en ciudades principales como Melbourne, Sydney o Brisbane, tenían 2 años de visa de graduado, ahora esta visa va a ser por 3 años. Y en otras ciudades un poco más pequeñas como Adelaide, Perth, Darwin era 3 años, ahora van a tener la posibilidad de tener esta visa por 4 años.

Así que, si en tu cabeza ha rondado la idea de viajar, de ir a estudiar al exterior y Australia era una posibilidad, este es un muy buen momento para hacerlo, ya que el gobierno está dando muchos beneficios para los estudiantes internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Luego del momento de tensión que se vivió en el pasado, los cancilleres reafirmaron los lazos de cooperación.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"