¿Cuánto pueden durar los procesos de trámite de visa?

Conozca el proceso que necesita tener en cuenta para los trámites de visas académicas.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

mayo 18 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estamos viviendo un momento en que muchos colombianos quieren realizar sus proyectos de estudio o migratorios en el exterior. Quieren salir a estudiar inglés, hacer una carrera profesional, una maestría y por qué no migrar definitivamente a otro país, pero te has preguntado ¿cuánto puede durar un trámite de una visa de estudio o un trámite de una visa migratoria hacia otro país?

Algo que debes tener en cuenta es que para realizar estos trámites dependes de entidades terceras que te ayudarán a sacar documentos que son necesarios para este proceso.

Por ejemplo, si aún no tienes tu pasaporte es lo primero que debes hacer para iniciar este trámite, para algunos países como Australia por ejemplo o Canadá, debes realizarte exámenes médicos y hacerlos biométricos y estas citas a veces pueden tardar un poco de tiempo para que las puedas realizar y puedas continuar con tu proceso, y además dependemos del tiempo de cada una de las embajadas de cada uno de los países para que ellos puedan procesar las visas.

Otro punto importante es que acabamos de salir de una pandemia hasta ahora las embajadas están empezando a normalizar, están teniendo personas nuevas para tramitar estos documentos así que debes tener un poco de paciencia, empezar tus trámites de documentos lo antes posible, lo que nosotros recomendamos es que lo hagas unos 6 u 8 meses e inclusive un año antes de tu viaje al exterior.

Andrea Palacios, CEO de Blue Solutions.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"