El fenómeno “no doy más” y por qué todos quieren salir de Latinoamérica

Evidenciamos largas filas de personas tratando de sacar sus pasaportes, desesperadas por obtener una cita en la embajada americana para lograr visas de turismo.


Andrea Palacios
enero 24 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Andreapblue en Twitter*

En meses pasados hemos evidenciado largas filas de personas tratando de sacar sus pasaportes, también personas desesperadas tratando de obtener una cita en la embajada americana, para lograr sus visas de turismo. Seguimos viendo personas de Venezuela para arriba y para abajo en nuestras carreteras, y muchos estudiantes ansiosos por la apertura de nuevas fronteras como países de Australia y Nueva Zelanda, tratando de buscar nuevas oportunidades en otros países que no son los de su origen.

¿A qué se debe este fenómeno? 

En primera medida, a una represión desbordada por temas de pandemia, el sentimiento claustrofóbico en etapas cruciales de la vida desarrolló una sensación de querer devolver el tiempo perdido, para otros unas consecuencias económicas graves con una recuperación muy lenta, y para otros la pérdida de familiares y las ganas de iniciar vida en otro escenario lejos del dolor.

En segunda medida, tenemos los cambios geopolíticos y económicos de nuestros países en Latinoamérica. Con los recientes nombramientos de los nuevos presidentes, tanto de Chile, como Perú, han puesto en duda la inversión extranjera, también muchos residentes de estos países están mirando la forma de sacar su dinero al exterior y ver qué oportunidades pueden tener fuera. Y en Colombia con un gran número de candidatos hay un temor y un miedo a saber quién será elegido, si vamos a seguir por el mismo camino o vamos a tener un cambio extremo, sin embargo, estamos viviendo una inflación inminente, la subida de los precios, la poca producción agrícola y los productos importados que no están llegando a nuestro país, están poniendo en jaque-mate a los empresarios y a los industriales de nuestro país. 

La inseguridad sin lugar a duda ha sido uno de los factores de mayor incomodidad para los latinos, ya que el número de robos y de asesinatos viene incrementando día a día en nuestros países, y esto hace que las personas empiecen a buscar otros lugares donde pueden estar más tranquilos. Y aunque podemos decir que en realidad estas razones son lo suficientemente contundentes para que una persona, o una familia, tome una decisión de migrar o de salir de su país de origen, debemos tener en cuenta las oportunidades que nos presentan. 

Existen países como Canadá, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda entre otros, que nos brindan diferentes oportunidades, estos países en estos momentos están escasos de mano de obra, pero revisen muy bien cuál es su mejor opción y cómo pueden hacer este proyecto de vida de la mejor manera, muy bien informados acerca de cuáles son sus opciones reales para que puedan migrar de la mejor manera.

Para que este proyecto de vida realmente salga de la manera que ustedes están buscando, que esta migración o este viaje que ustedes van a hacer al exterior realmente llene sus expectativas y puedan lograr y conseguir lo que están buscando.

Infórmese muy bien de todas las oportunidades disponibles en el mercado. 

*Experta en Educación Internacional. CEO Blue Studies International - Blue Solutions.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

Aunque en medio del escándalo Olmedo López no ha mencionado a Carlos Trujillo, se rumora que en su cercanía con el exdirector de la UNGRD estaba aspirando a dos importantes movimientos en la política colombiana.

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?