¡Estudiar en el exterior, la mejor inversión para toda tu vida!

¿Sabías que los profesionales que estudiaron en el exterior son los favoritos por las empresas colombianas?


Andrea Palacios

Andrea Palacios

noviembre 16 de 2022
03:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Educarse en una universidad del exterior es la mejor decisión que puedes tomar para encaminar tu carrera profesional.

Contar con una experiencia internacional es la nueva norma, la apuesta indudable para conseguir una serie de destrezas que no solo ayudan a madurar y crecer, sino que se convertirán en un valor adherido en cualquier perfil profesional. Las tradicionalmente asignadas habilidades blandas ayudan a convertirnos en ciudadanos empáticos, completos y resilientes, que saben trabajar en equipo, flexibles, con pensamiento crítico que abrazan la diversidad como una nueva forma de riqueza.

Las acciones de las compañías colombianas están cada vez menos restringidas por las fronteras nacionales gracias a los tratados de libre comercio con diferentes países y regiones. Las compañías actuales requieren profesionales que se adecuen fácilmente al cambiante escenario internacional, pero el sector empresarial no es el único que se ha globalizado un proceso similar ocurrió en el sector de la educación superior. En la actualidad, los estudiantes de Colombia cuentan con cantidad de facilidades si quieren estudiar en universidades en el exterior gracias a la modalidad que ofrecen algunas de las universidades de poder iniciar el curso online y después poder viajar y continuar el estudio de manera presencial.

Los ciudadanos colombianos que se han graduado de universidades de países desarrollados como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos,  gozan de mayor éxito laboral no solo en Colombia y Latinoamérica también en cualquier parte del mundo. Cuando los empresarios colombianos contratan a estos profesionales, se garantizan un empleado capaz de enfrentar todos los desafíos del entorno globalizado de las empresas actuales

Las compañías del país también están altamente interesadas en las redes de contactos que se edifican en universidades con estudiantes de todas partes del mundo y en las oportunidades de mercados que estas pueden suministrar a la empresa. Si estás por comenzar una carrera universitaria, deberías considerar ante todo la posibilidad de educarte en una universidad de un país extranjero como Australia ya que te consiguen abrir la puerta grande hacia el éxito profesional.

@Andreapblue
CEO de Blue Studies 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

El Idiger anunció que estas continuarán presentándose durante toda la tarde.

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso