Viajar en pareja o en familia al exterior como opción de vida

¿Es viable viajar y estudiar en el exterior con mi pareja e hijos? La respuesta es sí.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

julio 20 de 2021
09:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Andreapblue en Twitter*

Si lo que estás buscando son nuevas oportunidades, el estudiar fuera es una inversión a largo plazo. Fomentar el bilingüismo en tus hijos y poder tener la experiencia de estudiar y trabajar, te brindarán nuevas herramientas para tu vida.

¿Qué países te ofrecen beneficios para viajar con tu pareja e hijos? Canadá ha sido por excelencia uno de los destinos más llamativos para las familias, aunque también contamos con Australia y Nueva Zelanda que, dependiendo la región o el tipo de estudio, también tienen beneficios interesantes.

En Canadá si el aplicante principal está realizando estudios de educación superior, los hijos pueden ir gratuitamente al colegio. En Australia, en Perth, si el aplicante principal está haciendo una maestría, sus hijos también pueden estudiar gratis en los colegios. Y en el caso de Nueva Zelanda, el caso más llamativo para las familias es cuando el aplicante principal está haciendo un Doctorado; primero porque es muy económico, y segundo, también sus hijos pueden ir gratis a los colegios.

En los casos anteriormente mencionados, las parejas también pueden trabajar tiempo completo y los estudiantes pueden trabajar ya sea medio tiempo o tiempo completo.

Si te preguntas acerca de las diferentes oportunidades en estos países, te puedo contar que existen programas y visas aparte, como de trabajo, migratorias, de inversión, a las cuales puedes aplicar. Se basan en tu experiencia laboral, en tu carrera profesional, tu edad, tu nivel de inglés o francés, dependiendo si es en Canadá.

Estos programas los puedes revisar directamente en las páginas oficiales de los gobiernos de estos países, o asesorarte con un agente registrado migratorio de cada uno de estos destinos.

*Experta en Educación Internacional. CEO Blue Studies International - Blue Solutions.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Durante un debate en el Concejo, ‘Fuchi’ señaló a las autoridades de incumplir con los acuerdos logrados junto al sector de motociclista. Por lo tanto, aseguró que si la situación sigue así, bloquearán la ciudad.


¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso