James no encaja en partidos con elevada intensidad | Por: Octavio Mora Gómez

James se ha ausentado en nueve compromisos y en siete de esos nueve partidos ganó el Everton. Le va mejor al equipo sin la presencia de James.


Default Author

Octavio Mora Gómez

febrero 05 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora Gómez*

@Octamorago en Twitter

Sin que le preguntaran específicamente sobre las razones de la ausencia de James en la victoria del Everton sobre el Leeds en la Premier, el técnico Ancelotti explicó los motivos.

Se refirió al ritmo elevado, alto, que utiliza el equipo dirigido por Bielsa. Aceptó Ancelotti que es muy distinto al del Everton. Agregó que el Everton debió igualar hombre por hombre al Leeds para poder ganar algunas batallas individuales. Muy claro el técnico italiano.

Eso significa que cuando hay un rival con un modelo de juego con mucha intensidad, cuando se necesita recorrer más kilómetros jugando y también defendiendo, cuando se requiere una cuota más elevada de sacrificio, más rigor y aplicación táctica, James no encaja en esa formación titular.

Es una verdad irrefutable, así lo certifican las estadísticas. James se ha ausentado en nueve oportunidades, en nueve compromisos y en siete de esos nueve partidos ganó el Everton. Significa que le va mejor al equipo sin la presencia de James.

Por supuesto que no se puede negar el gran talento de James, sería necio. Por eso es uno de los preferidos del técnico Ancelotti, quien lo defiende y lo arropa.

Sin embargo, a juzgar por el enojo que le produjo la última derrota frente al Newcastle --cuando fue James titular y la decisión de dejarlo como suplente en el partido frente al Leeds-- significa que ha empezado a entender que hay que exigirle más a James, que es nocivo ser sobreprotector y que si hay más rigor, el primer beneficiado para encontrar una mejor versión es el mismo James Rodríguez.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado