Mayor cantidad no es mayor calidad | Por: Jorge Hernán Peláez

La idea que se tiene es volver a tener 20 equipos en el fútbol profesional, en la liga, y pasar de 16 a 18 equipos en el torneo de ascenso.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

febrero 28 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Jorge Hernán Peláez*
@jhpelaez en Twitter

Hoy en Opinión RCN hablaremos de algo que está pasando en el fútbol profesional colombiano y se viene hablando en los últimos días, y es de la posibilidad de que haya un aumento en el número de equipos en la liga profesional y también en el torneo de ascenso.

Se viene hablando primero, por parte del técnico Jorge Luis Pinto, de crear una campaña para buscar fuerzas de la ciudad de Cúcuta, para recuperar la ficha del Cúcuta Deportivo que el año pasado fue de alguna manera colapsada por el dueño de esa época, José Augusto Cadena, que ya está por fuera del sistema.

Algunos seguidores del fútbol rumoran que Cadena sigue intentando estar a través de otro equipo nuevo, nuevamente en el fútbol, pero obviamente con el antecedente creo que pocos accionistas de equipos lo dejarán entrar.

También se rumora que hay exjugadores y jugadores activos en Europa que quieren invertir y comprar nuevas fichas para el fútbol colombiano. La idea que se tiene es volver a tener 20 equipos en el fútbol profesional, en la liga, y pasar de 16 a 18 equipos en el torneo de ascenso.

Eso completaría el cuadro de Dimayor, pasando de 35 que es lo que hay hoy, a 38 equipos que es lo que habría en el futuro. Con el ingreso de estas tres nuevas fichas pues recauda una plata importante la Dimayor, ya que muchos equipos la necesitan y ese sería el objetivo y el racional económico. Recaudar unos fondos vendiendo más cupos.

Ahora, viene la discusión de si mayor cantidad es igual a mayor calidad. Yo creo que no. Con el nivel del fútbol colombiano actual en el torneo de ascenso y algunos partidos de la liga profesional, que son partidos muy mediocres y que prácticamente nadie ve ni nadie quiere pagar por verlos, al meter más equipos no necesariamente estará mejorando la calidad y el atractivo para los hinchas y para los aficionados.

Una alternativa podría ser que esa gente que está interesada en los equipos adquiera equipos que están prácticamente quebrados que son muchísimos, y adquieran la ficha de una manera barata.

Quieren mayor cantidad y no necesariamente mayor cantidad es mayor calidad.

*Matemático. Periodista y columnista

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000