Trabajar y estudiar en el exterior

¿Sabías que algunos países te permiten trabajar mientras realizas tus estudios internacionales?


Andrea Palacios

Andrea Palacios

abril 20 de 2022
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez evidenciamos que más y más personas quieren viajar y realizar sus estudios en el exterior, pero una de las principales preocupaciones es el presupuesto. ¿Cuánto en realidad les cuesta sus estudios y la manutención en estos países?

La gran noticia es que algunos de los destinos más populares para los estudiantes internacionales permiten trabajar mientras estudian, pero ¿cuáles son estos destinos? Entre otros están: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Dubái y Malta.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta en el momento de elegir tu destino? depende el tipo de estudio que vayas a realizar tienes el permiso de trabajo en los diferentes países; por ejemplo, en Canadá solamente puedes trabajar si está realizando un estudio de educación superior, como diploma, una carrera profesional, una maestría o un doctorado y a su vez, tu pareja puede trabajar tiempo completo si es dependiente de tu visa.

Pero en el caso de Australia puedes empezar a trabajar desde tu curso de inglés y tu pareja también podrá trabajar siendo dependiente de tu visa, ten en cuenta que en este momento el Gobierno de Australia está permitiendo a los estudiantes trabajar tiempo completo.

En el caso de Dubái, Irlanda y Malta puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, incluso desde tu curso de inglés, lo que debes tener en cuenta es que no puedes llevar tu pareja como dependiente.

Así que, si en tus planes está estudiar en el exterior y te preocupaba un poco la parte económica, acá te dejamos los países en los cuales puedes trabajar y estudiar para que puedas cumplir este sueño.

@Andreapblue en Twitter
*Experta en Educación Internacional. CEO Blue Studies International - Blue Solutions.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?