Radio comunitaria, reflejo de nuestra identidad | Por: Víctor Solano Franco

Vienen ahora los desafíos de la innovación tecnológica, de creer muchísimo más en apostarle a las audiencias; a entender, a leer sus necesidades.


Víctor Solano Franco
noviembre 04 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Víctor Solano Franco*
@Solano en Twitter

Esta semana se celebró el Encuentro Nacional de Radios Comunitarias, organizado por el Ministerio de las TIC. Hay 625 estaciones de radio comunitaria en todo el país y se acaban de asignar 188 más debido a que tienen la viabilidad técnica, económica y el talento para lograrlo.

La radio comunitaria es una de las expresiones fundamentales de la comunicación, de la identidad nacional; reflejan ese sentido de la Colombia rural y de esa Colombia que desde municipios de todos los tamaños encuentra en ese medio de comunicación, una forma de integrar a los miembros de sus comunidades, integrarlos a sus territorios y crear ese sentido de pertenencia.

No obstante, a pesar de esa identidad y de esos atributos tan fuertes, vienen ahora los desafíos de la innovación tecnológica, de creer muchísimo más en apostarle a las audiencias; a entender, a leer sus necesidades y de esta manera lograr un medio de comunicación que sea mucho más asertivo.

Un saludo muy especial a quienes logran esa comunicación que identifica a los territorios, que une a las personas y que crea sentido de pertenencia. La radio comunitaria, una de las expresiones más significativas que tiene la comunicación en nuestro país.

*Periodista, profesor, emprendedor, podcaster y consultor en comunicación y reputación digital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Copa Libertadores

Así se perfilan los equipos colombianos en los bombos de Copa Libertadores 2026: se viene el sorteo

Colombia ya empieza a jugar la Copa Libertadores 2026 fuera de la cancha, con sus equipos ubicándose en los distintos bombos de cara al sorteo que definirá el camino continental del próximo año.

Antioquia

Joven escaló el abismo para pedir ayuda tras la tragedia en Remedios

El joven, de apenas 18 años, logró escalar un abismo de cerca de 60 metros, alcanzar la vía y detener a un conductor para pedir auxilio.


Shakira se confesó: habló de las heridas que le dejó la traición de Piqué

Salario mínimo 2026: se cumple el primer plazo para que Gobierno, empresarios y sindicatos lleguen a un acuerdo

La grave lesión que sufrió María Corina Machado en su riesgoso escape de Venezuela