¿Cómo logran los japoneses la longevidad y la felicidad? Estos son sus 4 hábitos para despertar tranquilos

Los japoneses han demostrado que su rutina matutina puede tener un impacto significativo en su bienestar general.


Rutina matutina de los japoneses para despertarse tranquilos.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 30 de 2024
12:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Japón, conocido por tener una de las poblaciones más longevas del mundo, ha revelado los secretos a través de portales de salud de su rutina matutina para despertarse felices. Estos hábitos diarios son clave para evitar el envejecimiento acelerado y mantener la felicidad.

En la cultura japonesa, el concepto de la felicidad está estrechamente relacionado con el "ikigai", que se refiere a tener una razón por la cual levantarse de la cama. Para los japoneses, encontrar su ikigai implica llevar una vida tranquila en la cual se prestan atención a los pequeños detalles. Esta filosofía se ha convertido en una de las razones por las cuales la sociedad japonesa es una de las más longevas del mundo.

Rutina matutina de los japoneses para despertarse tranquilos

La rutina matutina de los japoneses consta de cuatro pasos clave. En primer lugar, practican el método "Hara Hachi Bu" en sus cenas, que consiste en comer hasta llenar el estómago en un 80%. Este hábito no solo está relacionado con evitar la avaricia, sino también con mantener una buena salud. Al evitar sobrecargar el organismo, se evitan digestiones pesadas y la segregación excesiva de sebo en la piel.

Otro paso importante es tomar un baño caliente antes de dormir. Este hábito relaja los músculos, alivia el estrés y mejora la calidad del sueño. Además, el agua caliente tiene beneficios antioxidantes y mejora la circulación sanguínea, lo que resulta en una piel más sana y rejuvenecida.

Lea además: ¿Por qué los expertos recomiendan tomar agua desde la primera hora de la mañana? Estos son los beneficios

Los japoneses dedican tiempo a la actividad física antes de ir a trabajar

En tercer lugar, los japoneses tienen fama de madrugar. Acostumbran a cenar temprano y dormir las 7-8 horas recomendadas por la OMS, lo que les permite levantarse con una piel descansada y activar su cuerpo antes de empezar el día.

Por último, antes de enfrentarse a la jornada laboral, los japoneses dedican tiempo a realizar actividad física, ya sea a través de un entrenamiento de fuerza o practicando el "shinrin-yoku", que significa 'baño de bosque'. Esta actividad consiste en pasear conscientemente por zonas verdes como parques, montañas o bosques, y se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como la reducción del estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Los japoneses han demostrado que su rutina matutina puede tener un impacto significativo en su bienestar general. Desde una alimentación balanceada hasta el cuidado de la piel y la práctica de actividad física, estos hábitos pueden ser clave para lograr una vida más feliz y saludable.

Le puede interesar: ¿Cómo contrarrestar la falta de sueño y elevar el rendimiento cognitivo? Este es el deporte recomendado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

Enfermedades

¿A qué se deben las pérdidas de memorias temporales? No creerá la respuesta

Cuidado personal

Día Mundial contra la Hepatitis: ¿Por qué se celebra el 12 de julio?

Otras Noticias

Reforma pensional

“Si la Superintendencia Financiera no adelanta una inspección, estará en riesgo el sistema pensional”: Procuraduría

La Procuraduría le exigió a la Superintendencia Financiera que le demuestra qué avances ha realizado para asegurar que Colpensiones pueda cumplir con las funciones que requiere la nueva ley.

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.


Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia