Este miércoles hay 8.717 nuevos casos y 188 fallecidos por covid en Colombia

En total el país suma 1.041.935 casos de coronavirus, 30.753 fallecidos y 941.874 recuperados.


Noticias RCN

octubre 28 de 2020
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 28 de octubre el Ministerio de Salud reportó que en las últinmas 24 horas se presentaron 8.717 nuevos casos y 188 fallecidos por covid-19 en Colombia. El departamento de Antioquia continúa registrando la mayor cantidad de pacientes contagiados diarios con 2.109. En segundo lugar está Bogotá (1.741), seguido de Valle (1.018), Caldas (434) y Santander (420).

Tras el aumento en el número de casos enAntioquia ya fue declarada la alerta roja por la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo. Además se tomaron medidas como ley seca y toque de queda para adultos y menores de edad a partir del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Vea también: Siguen las quejas: más de 29.000 colombianos han esperado hasta un mes por resultados de pruebas covid

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que lo que ocurre en Antioquia más que pico es una meseta y que bajar los niveles de contagios y de muertes y evitar futuras restricciones, dependerá en gran medida del buen comportamiento ciudadano.

"En Colombia hemos tenido al menos tres olas de contagio, la primera en la Región Caribe y Pacífica, la segunda en Bucaramanga, Cali y Bogotá, y la tercera en Medellín, Manizales, Ibagué”, explicó, lo que indica que estamos entrando en la situación de pico "en condiciones bastantes parsimoniosas, en el sentido en que tenemos una meseta de afectación que se prolongará, seguramente, por las próximas semanas y ante la cual se deben tomar medidas efectivas".

Consulte también: Alerta en el país por el incremento desmedido en la ocupación de UCI

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó