Antioquia vuelve a registrar la cifra de casos diarios más alta en Colombia

Antioquia vuelve a registrar la cifra de casos diarios más alta en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que el país tiene 10.029 nuevos casos de coronavirus, mientras que otras 9.085 personas se han recuperado de la enfermedad.

30 Oct 2020 17:13Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud confirmó que el país tiene 10.029 nuevos casos de coronavirus, mientras que otras 9.085 personas se han recuperado de la enfermedad y 209 más fallecieron.

Hay 1.397 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

El departamento de Antioquia volvió a registrar la cifra de casos diarios más alta en el país con 2.514, le sigue Bogotá con 1.771 y el Valle del Cauca con 903.

En la últimas horas se realizaron 51.423 pruebas de coronavirus en todo el territorio nacional: 38.101 PCR y 13.322 de antígeno.

Así las cosas, el país ya completa 1.063.151 casos covid, 959.433 recuperados, 31.135 fallecidos y 70.130 contagios permanecen activos.

Coronavirus en el mundo

La pandemia se agrava en el mundo y especialmente en Europa, que superó este viernes los 10 millones de casos, una segunda ola que obliga a las autoridades a endurecer las restricciones, como el nuevo confinamiento que empezó en Francia.

Todo el territorio francés está bajo un confinamiento generalizado y Estados Unidos ha registrado un récord de 90.000 casos positivos en 24 horas.

Desde el jueves a medianoche Francia, que ha superado las 36.000 muertes desde el inicio de la epidemia, vuelve a encerrarse en casa por segunda vez, pero este confinamiento no será idéntico al de primavera.

Las guarderías, los colegios y los centros de enseñanza de secundaria permanecerán abiertos con un protocolo sanitario reforzado para que muchos padres puedan seguir trabajando. Pero los comercios "no esenciales" cierran, al igual que los cines y salas de espectáculos.

"No hay otra solución", dijo este jueves el primer ministro Jean Castex, que prevé un pico de hospitalizaciones en noviembre "más alto que en abril".

Las autoridades francesas temen una saturación de los servicios de reanimación, donde más de la mitad de las 5.800 camas disponibles ya están ocupadas.

Francia se convierte así en uno de los pocos países o regiones de Europa, junto con Irlanda y Gales, en optar por confinar a toda la población, el arma más poderosa contra el virus.

El Viejo Continente, donde la segunda ola avanza con fuerza, representa la tercera región más afectada en el mundo, detrás de América Latina y el Caribe (11,2 millones de casos) y Asia (10,5 millones).

NoticiasRCN.com

Te puede interesar