Antioquia superó los 7.000 nuevos contagios diarios de covid este viernes

El Ministerio de Salud entregó el balance de la pandemia y para este 7 de enero reportó 26.190 nuevos contagios, 59 fallecidos y 10.652 recuperados.


Coronavirus en Colombia: casos muertes y recuperados 7 de enero
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud emitió su más reciente informe que da la cuenta de la situación en el país que, para este 7 de enero reportó 26.190 nuevos contagios, 10.652 personas recuperadas y 59 fallecidas por causa de la enfermedad.

Vea también: Positividad en casos de covid en Montería aumentó 600%

En total ya son un total de 5.268.862 los casos confirmados en Colombia, de los cuales 103.059 continúan activos, según la cartera de Salud. Además, la cifra de fallecimientos por cuenta del coronavirus se ubicó en 130.250, mientras que la de recuperados llegó a 5.016.760.

Para esta oportunidad, Antioquia fue el departamento que más casos sumó a la cifra nacional (7.333), seguido por Bogotá (5.961), Valle (5.093), Barranquilla (11.57), Cartagena (951), Santander (691), Cundinamarca (690), (Boyacá (443), Caldas (425) y Risaralda (409).

Le puede interesar: “Me sentí en una película apocalíptica”, el caos de una persona con ansiedad en pandemia

Hay 327 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?

Alimentos

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido