Usuarios de hospitales públicos ya pueden consultar su historia clínica en internet

La plataforma ‘Bogotá Salud Digital’ facilitará trámites para los pacientes de hospitales públicos en Bogotá.


Historia clínica
Bogotá Salud Digital está disponible para pacientes y médicos. Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

agosto 09 de 2019
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá lanzó el viernes 9 de agosto de 2019 una plataforma digital en la que los bogotanos podrán consultar la historia clínica del paciente al digitar el número de cédula.

La plataforma ‘Bogotá Salud Digital’ conecta los sistemas de información de Historia Clínica Electrónica Unificada, autorizaciones de servicios, gestión de fórmula médica y el agendamiento de citas de la Red integrada de Servicios de Salud (Subredes, EPS Capital Salud y SDS).

Ahora los pacientes y el personal médico podrán acceder desde un dispositivo móvil inteligente con conexión a internet al historial de salud desde donde se encuentren.

Dentro de los otros datos a los que tendrán acceso son los tratamientos que se le han indicado, imágenes diagnósticas tomadas, los medicamentos que le han sido recetados, los exámenes que le han tomado, los antecedentes clínicos y patologías que padece.

En ‘Bogotá Salud Digital’ estará la información de 1.2 millones de personas, tendrá la capacidad de agendar más de 7.5 millones de citas al año, almacenar la historia clínica de más de 8 millones de personas y 2.6 millones de fórmulas médicas al año.

Si usted como paciente necesita un servicio de salud pública, ahora tendrá su historia clínica en esta plataforma que estará conectada con todos los hospitales de la ciudad.

Los médicos generales y especialistas de las 128 unidades de servicios de salud (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente) de la EPS Capital Salud, del Call Center Distrital y de los operadores de medicamentos tendrán acceso a la información del paciente de forma digital, ahorrándole trámites innecesarios y engorrosos a los ciudadanos que por algún motivo cambian de sede.

“Al paciente le llega un mensaje a su celular de la medicina que debe recoger y a dónde debe reclamarla, y como todo está interconectado, con la cédula la reclama sin llevar ningún papel”, explicó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Menos trámites, más beneficios para los pacientes

La Secretaría de Salud asegura que con esta plataforma se mejorará la prestación de servicios, se da prioridad a la calidad de vida y atención al paciente, la asignación de citas multicanal por portal web, llamadas telefónicas, aplicación móvil, chat, mensajes de texto SMS, kioscos y respuesta de voz interactiva, facilitará a los bogotanos acceder al servicio de salud de una manera más eficiente.

Al recibir las notificaciones por medio de mensaje al celular y correo electrónico registrado, los pacientes podrán recordar cuándo tienen citas, los servicios agendados y las medicinad que las han sido formuladas.

Aunque por el momento las especialidades no se pueden agendar por la plataforma, los usuarios pueden acceder a la solicitud de citas de medicina general.

Modificar, cancelar y agendar las citas médicas dejará de ser un dolor de cabeza para los bogotanos que debían esperar, ir varias veces a las sedes y estar a la espera de una cita.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

56 animales de compañía han sido abandonados dentro del sistema de transporte en lo que va del 2024.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora