De la vida real a la pantalla: estas son las 5 imperdibles películas en Netflix que narran hechos verídicos

Netflix presenta estas películas basadas en hechos reales, que abarcan desde dramas históricos hasta biografías, documentales y películas de suspenso.


Netflix presenta estas películas basadas en la vida real.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para aquellos apasionados del cine, las películas que se inspiran en acontecimientos reales ofrecen una fusión entre el entretenimiento y la narrativa histórica. Estas obras cinematográficas brindan la oportunidad de adentrarse en eventos auténticos, descubrir figuras históricas y explorar diversos períodos culturales.

Existe una amplia gama de películas basadas en hechos reales, que abarcan desde dramas históricos hasta biografías, documentales y películas de suspenso.

Netflix presenta estas películas basadas en la vida real 

  • 22 de julio: Una producción cinematográfica noruega aborda los atentados terroristas de Oslo y Utoya de 2011, centrándose en la vivencia de un joven que logró sobrevivir al ataque en la isla.
  • Nyad: La historia sigue el quinto intento de Diana Nyad, a los 60 años de edad, por convertirse en la primera persona en nadar 166 km (104 millas) a través del Estrecho de Florida sin la protección de una jaula de tiburones, desde Cuba hasta Florida.
  • Milagros del cielo: La película se inspira en el libro del mismo nombre escrito por Christy Beam, el cual relata la historia verídica de su hija Annabel Beam y su encuentro cercano con la muerte.
  • El fotógrafo de Mauthausen: Un drama histórico narra la vida de Francisco Boix, un fotógrafo español que registró las atrocidades perpetradas en el campo de concentración de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Operación final Israelíes emprenden una misión para apresar al criminal nazi Adolf Eichmann, uno de los principales responsables del Holocausto.

Lea además: ¡Imperdibles! Estos son los videojuegos más esperados en 2024

Películas basadas en hechos reales

Estas películas ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre temas fundamentales como la guerra, la justicia social, la política y los derechos humanos. Al observar cómo individuos enfrentaron desafíos reales en el pasado, se puede adquirir una comprensión más profunda y amplia del mundo que nos rodea.

Las películas autobiográficas suelen abordar temas universales y relevantes para la experiencia humana, como el crecimiento personal, la superación de obstáculos, el amor y la pérdida. Estas historias personales pueden resonar de manera poderosa con el público, ya que ofrecen una mirada honesta y auténtica a la condición humana.

Asimismo, el cine autobiográfico tiene el potencial de generar empatía y comprensión hacia las experiencias de vida de otros, lo que puede contribuir a una mayor tolerancia y respeto por la diversidad de experiencias y perspectivas en el mundo.

Le puede interesar: Google está desarrollando un proyecto de protección contra el fraude financiero: así va el plan piloto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión