AMD Ryzen 5 5500U, reseña: ¿vale la pena este procesador?

AMD lanzó esta versión para dar una opción mucho más accesible a sus compradores, teniendo un buen potencial de rendimiento.


AMD Ryzen 5 5500U, reseña: ¿vale la pena este procesador?
Foto: AMD

Noticias RCN

febrero 22 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hablar de procesadores puede ser algo desconocido para algunos. Durante muchos años hemos visto como en nuestros computadores surgen marca encargadas de esta parte fundamental de cualquier ordenador y seguramente las pasamos por alto. Pero siempre es bueno tener en cuenta que un buen procesador será clave para entender para qué queremos un PC y desde ahí empezar a buscar las otras especificaciones.

Lee también: Brecha digital: tres de cada 10 colombianos no saben cómo utilizar de manera eficaz la tecnología

Y ante el crecimiento del mercado y los costos generados por la pandemia, AMD lanzó el Ryzen 5 5500 U, una versión que busca estar en el punto medio a nivel económico, pero que en cuanto a potencial promete un buen rendimiento.

Así que, tras unas semanas de prueba, aquí les traemos nuestra opinión al respecto. Siempre teniendo en cuenta el margen en que se mueve el procesador y sus características.

¿Qué trae el AMD Ryzen 5 5500U?

Para no abrumarlos con tantos conceptos técnicos, hagamos un repaso rápido por las características del procesador para entender ante que producto estamos:

  • Nombre del procesador: AMD Ryzen 5 5500U
  • Serie de CPU: Zen 2 (AMD Lucienne)
  • Reloj de impulso/base: 4 GHz / 2,1 GHz
  • Número de núcleos/hilos: 6 núcleos / 12 hilos
  • Caché: 384 KB de caché de nivel 1 + 3 MB de caché de nivel 2 + 8 MB de caché L3 total
  • TDP: 15 vatios
  • iGPU: AMD Radeon RX Vega 7
  • Velocidad de memoria: DDR4 3200 MHz, LPDDR4 4266 MHz
  • Zócalo de la CPU: FP6
  • Tamaño del transistor de la CPU: 7 nanómetros

Con esto claro, hay varios puntos a destacar. En primer lugar, la serie Zen 2, que quiere decir que no es la última desarrollada por AMD, que fue la Zen 3, pero que ha dado muy buenos resultados y se acopla para estar en esa línea de precio en la que la empresa busca estar.

Luego estamos ante un procesador prometedor, con 6 núcleos (tampoco lo más alto del mercado, pero suficiente) y 12 hilos, que es un rango adecuado para la utilización de varias tareas al mismo tiempo.

Mira también: Tres trucos para limpiar tu portátil: qué hacer y qué no

¿Para quién es este procesador y qué tal su rendimiento?

Este un es un procesador enfocado a un mercado que tiene un trabajo de exigencia para el computador, pero sin llegar a límites exagerados de uso de programas pesados al mismo tiempo.

En las pruebas realizadas notamos un gran rendimiento al hacer correr programas de edición, tanto de video como de modelado 3D, sin mayores complicaciones y un tiempo optimo de renderizado para los estándares que maneja. Teniendo muy buena comparación con otros procesadores competidores como Intel Core i7, como el Core i7-9750H y el Core i7-10750H.

Este apartado también dependerá mucho de otras características del PC y la fuente de energía, ya que este es un procesador enfocado más a portátiles. Pero en general no tiene problemas para rendir y maneja muy bien la temperatura, ya que en momentos de alto estrés siempre estuvo entre 90 y 92 grados, teniendo en cuenta que su límite es de 105 grados.

En cuanto a su rendimiento en videojuegos, no hubo mayores problemas. Si bien la iGPU AMD Radeon RX Vega 7 puede quedarse corta para correr juegos más allá de 1080p, en temas de optimización todo estuvo muy fluido, sin recalentamientos o pantallazos.

Está claro que para juegos muy exigentes a 4K o pidan de más fortaleza de procesamiento va a tener problemas, pero para títulos ‘estándar’ como League of Legends, Warzone o Halo Infinite (multijugador), todo estuvo en buenas condiciones. Aunque todo esto se puede ver mejor equilibrado con otros factores, como refrigeración y la configuración de la RAM.

En general es un procesador que no va a tener inconvenientes en correr múltiples tareas al tiempo, servir para realizar transmisiones y usar programas de diseño o de oficina pesados.

Te puede interesar: Motorola Defy, reseña: ¿vale la pena este celular todoterreno?

Conclusión del procesador AMD Ryzen 5 5500U

Es un producto pensado para portátiles con la idea de dar un gran rendimiento sin exceder el precio a la gama más alta. Un procesador muy cumplidor, que no va a presentar mayores problemas si para lo que lo buscamos es para tareas de trabajo exigentes, pero no pesadas, o para juegos más allá de lo casual, sin entrar a lo más hardcore o todo el mayor rendimiento.

En general se compara con el Intel Core i7 10750H de 10.ª generación, lo que también da a entender de su alcance y potencial. Una opción recomendada si quieres mejorar tu portátil actual, sin llegar los limites de un procesador más caro y complejo. Un calidad-precio en todo el sentido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción