Las diferencias entre Spotify y Apple Music: esto las hace rivales

Ambas aplicaciones se han convertido en competidoras en Colombia y el mundo. Esto es lo que las hace diferentes.


Las principales diferencias entre Spotify y Apple Music, ¿qué las hace rivales?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia y el mundo, las aplicaciones móviles de Spotify y Apple Music se han convertido en dos de las opciones más populares en el mercado, con millones de oyentes mensuales.

Según un informe publicado por Statista en enero de 2021, el número de usuarios de Spotify en Colombia había crecido constantemente durante los últimos años y se estimaba que en 2020 la plataforma contaba con alrededor de 8,8 millones de usuarios en el país. Mientras que una medición similar mostró que Apple Music tenía alrededor de 3,2 millones de usuarios en América Latina en general. 

Lea: Las profesiones que estarían en peligro de ser reemplazadas por tecnologías como ChatGPT

Y aunque ambas ofrecen acceso a una amplia biblioteca de música, hay algunas diferencias clave entre las dos aplicaciones que hacen que los usuarios prefieran decantarse por alguna de ellas y también decidan pagar una suscripción que para 2023 en Spotify puede tener un costo mensual de $14,900 y para el caso de Apple Music tiene un valor de $16.900.

¿Cuáles son las diferencias entre Spotify y Apple Music?

Lo primero que hay que decir es que Spotify está disponible en una amplia variedad de plataformas de descarga como iOS, Android, Windows, Mac y Linux. Apple Music, por otro lado, está diseñado específicamente para los usuarios de dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Ahora bien, ambos servicios de música tienen una amplia biblioteca musical, pero hay algunas diferencias en los catálogos de canciones. Spotify tiene más de 70 millones de canciones, mientras que Apple Music tiene más de 100 millones, para la fecha de publicación de este artículo. 

Otro: ¿Meta quiere derrotar a Twitter? Le montará competencia

También es cierto que las interfaces son diferentes, ambas son intuitivas, pero algunas personas prefieren la apariencia y la sensación de una sobre la otra. Apple Music está estrechamente integrado con Apple, lo que significa que es fácil de usar con otros dispositivos de Apple y servicios como Siri. Mientras que Spotify tiene una integración mayor con Android y con otros servicios, como Google Maps y Waze.

Funciones adicionales

Otro de los factores que figura para que las aplicaciones sean rivales son las funciones adicionales. En los últimos meses la opción de las 'playlists' por género y temática han tomado un gran auge en Spotify, ya que los creadores pueden monetizar por la cantidad de oyentes que atraigan. 

En términos generales, los ingresos de un creador de contenido en Spotify se basan en una tarifa por reproducción, que se paga por cada vez que se reproduce una canción en la plataforma. Según los datos de Spotify, en promedio, los artistas ganan entre $0.003 y $0.005 por reproducción. Lo que resulta muy atractivo para muchos. 

También, ambas aplicaciones ofrecen características adicionales para mejorar la experiencia del usuario, pero difieren en algunas de ellas. Por ejemplo, Spotify ofrece una función de letras integrada, mientras que Apple Music tiene una función de karaoke llamada 'Sing Along'.

Siga leyendo: Expiring Groups: ¿Cómo funciona esta nueva función de WhatsApp?

Y la calidad del audio resulta determinante para otros, Spotify ofrece una calidad de hasta 320 kbps, mientras que Apple Music ofrece calidad de audio sin pérdidas 'lossless' y calidad de audio espacial 'Spatial Audio' a través de la opción Dolby Atmos.

En definitiva, ambas aplicaciones ofrecen una gran cantidad de música y características útiles, pero tienen diferencias específicas como la disponibilidad en dispositivos y las funciones adicionales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Códigos galácticos de Mafe en la ceremonia de nominación La casa de los famosos

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones

Entrevista con Juan Guilera de Rojo Carmesí Artistas

Juan Guilera, actor de Rojo Carmesí: "Requiere de mucha valentía irse de tu país a trabajar en otro"

Miguel Melfi lanzó nominación en la gala. La casa de los famosos

Miguel Melfi dio contundente golpe al 'Team Galáctico' con nominación ¿de quién se trata?

Otras Noticias

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

Esta afirmación llega después de que Israel instara a 32 países a sancionar a la nación árabe.


Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¿La IA mejorará la atención en los consultorios médicos?