Expiring Groups: ¿Cómo funciona esta nueva función de WhatsApp?

La función de chats grupales con fecha de expiración llegará a WhatsApp con la finalidad de atender las necesidades de los usuarios.


La función chats grupales con fecha de expiración llegará a WhatsApp con la finalidad de atender las necesidades de los usuarios.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 11 de 2023
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Día a día las redes sociales se actualizan para facilitar los procesos de los usuarios que buscan hacer cada vez todo más ágil. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp trabaja en tener chats grupales con fecha de expiración, una nueva función que estaría en fase de desarrollo por lo que se desconoce cuándo podrá ser usada.

Es importante resaltar que cada vez más personas usan esta red social porque también se ha convertido en herramienta importante para el trabajo. Los chats grupales que ofrece la app no tienen fecha de caducidad por lo que la conversación puede ser retomada en cualquier momento. Con la nueva opción los usuarios podrán definir una fecha en la que los mensajes del grupo desaparezcan de forma automática. 

Cabe mencionar que actualmente estos solo pueden ser eliminados por los administradores y para hacerlo debe primero excluir a todos sus participantes y salir de él. Apenas se hace esto sus miembros siguen viéndolo en su lista de chats, pero no pueden enviar mensajes. 

Lea, también: ¿Boletines informativos en WhatsApp? Muy pronto llegarán a la app

Ante esto la red social tiene en fase de diseño la herramienta ‘Expiring Groups’ con la que podrá establecer una duración específica de los chats grupales. Es decir, usted podrá definir si quiere que los mensajes sean eliminados en un día, una semana o 'personalizar ahora'.

La privacidad se convierte en una de las prioridades de las plataformas de comunicaciones, por lo que cada día los esfuerzos y estudios para lograrlo son mayores. En la aplicación de mensajería instantánea hay varias opciones, entre estas cifrado de extremo a extremo o sistemas como la verificación en dos pasos.

Todas estas se le suman a las nuevas funciones destinadas a que los usuarios de la red social tengan un mayor control de las conversaciones. Recuerde que en el apartado de 'Privacidad' en el menú configuración usted podrá modificar algunos datos como la hora de la última vez, así como quién puede ver sus estados y su foto de perfil. Todas estas acciones le apuntan a que haya más seguridad al momento de usar la aplicación de mensajería instantánea.

Siga leyendo: Facebook e Instagram iniciaron con la suscripción paga: así funciona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina