¿Quiere proteger sus chats en Whatsapp Web? Paso a paso para ponerle contraseña

WhatsApp incluyó una medida de seguridad que permite bloquear automáticamente la pantalla por inactividad, brindando un nivel adicional de privacidad.


Paso a paso para poner contraseña a WhatsApp Web.
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 18 de 2024
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

WhatsApp se ha consolidado como una de las plataformas de mensajería instantánea más populares en el mundo, conectando a personas de diferentes lugares de manera rápida y eficiente. Con su extensión para computadoras, conocida como Whatsapp Web, los usuarios disfrutan de una experiencia práctica y cómoda. Sin embargo, la seguridad en línea es una preocupación constante, por lo que la empresa ha introducido una función poco conocida pero esencial: la posibilidad de poner contraseña a los chats en Whatsapp Web.

En una reciente actualización, WhatsApp incluyó una medida de seguridad que permite bloquear automáticamente la pantalla por inactividad, brindando un nivel adicional de privacidad a los usuarios. 

Pasos para ponerle contraseña a los chats en WhatsApp

Para comenzar, abre Whatsapp Web y selecciona la opción "Configuraciones" ubicada en los tres puntos de la parte superior de la pantalla de conversaciones. Luego, accede a la configuración de "Privacidad" identificada con un ícono de candado.

Dentro de las opciones de privacidad, desplázate hasta encontrar la pestaña de "Bloqueo de Pantalla". Al seleccionar esta opción, aparecerá un aviso que te indicará la activación de la función. Solo deberás ingresar la contraseña deseada y confirmarla.

Una vez establecida la contraseña, vuelve a la configuración de "Bloqueo de Pantalla" para definir el tiempo de inactividad necesario antes de que la pantalla se bloquee automáticamente.

Lea además: WhatsApp revoluciona las conversaciones en 2024 con el nuevo chatbot de IA: así puede instalarlo

WhatsApp se actualiza para brindar privacidad a sus usuarios

Si en algún momento deseas desactivar esta función de seguridad o ajustar su configuración, solo debes seguir los mismos pasos hasta llegar a la opción "Bloqueo de Pantalla". Para desactivarla, simplemente desmarca la casilla correspondiente. En caso de querer modificar el tiempo de inactividad, podrás ajustar la configuración según tus preferencias.

Con esta actualización, WhatsApp busca brindar a sus usuarios una mayor confianza y protección en sus chats de Whatsapp Web. La implementación de una contraseña en la plataforma proporcionará una capa adicional de seguridad, evitando el acceso no autorizado a los mensajes personales.

La seguridad en la comunicación digital es un tema importante en la actualidad, y Whatsapp continúa trabajando para mejorar su plataforma y garantizar la privacidad de sus usuarios. Ahora, con esta función de protección de chats en Whatsapp Web, los usuarios podrán tener un mayor control sobre su información personal y mantener sus conversaciones confidenciales a salvo de miradas indiscretas.

Le puede interesar: ¡Deslumbrante! Inteligencia artificial de Google resolvió ecuaciones matemáticas: este fue el resultado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Este domingo el Inter de Milán venció en cinco minutos a su rival tras convertirse en el campeón de Italia.

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

El 28 de abril del 2004 ocurrió un accidente que toda Colombia lamentó, una tragedia que se llevó a 21 ángeles. Hoy, 28 de abril del 2024, se cumplen 20 años de este terrible suceso.


¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento