¿Vacunarse y coquetear mejor? Aplicaciones de citas le apuntan a promover la vacunación

Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo, ofrecerán diversas y divertidas opciones a usuarios que muestren que están vacunados


Aplicaciones para conocer personas/citas.
Foto: freepik

Noticias RCN

mayo 22 de 2021
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el mundo de las citas románticas por internet todo vale para conseguir una posible pareja, y en Estados Unidos, la Casa Blanca quiere hacer de la vacunación contra el covid-19 el argumento definitivo. 

Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo, las principales aplicaciones de citas se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados o no contra elcoronavirus, anunció el viernes el ejecutivo estadounidense. 

Vea también:EE.UU. incentiva vacunación contra el covid-19 con cerveza, comida y 100 dólares

En los últimos meses, muchos usuarios ya habían optado por hacer esta precisión en la descripción de su perfil y era común ver la frase "completamente vacunado" en las presentaciones personales.

La Casa Blanca ahora quiere fomentar esta tendencia, con la esperanza de promover su campaña de inmunización, cuyo ritmo se ha desacelerado drásticamente desde abril. 

Luego de que también Biden anunciará semanas atráslas alianzas que había hecho con supermercados, restaurantes como Krispy Kreme, grandes ligas deportivas (Yankees, los Mets NY), y plataformas de transporte como Uber, al igual que con alcaldes de diferentes estados, para ofrecer comida, cerveza, descuentos y viajes gratis a las personas vacunadas.

Más información: Serbia les pagará a quienes se vacunen contra el coronavirus

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de "Estoy vacunado" a su perfil, también tendrán acceso a funciones "premium", como la capacidad de enviar un "súper me gusta" a alguien, lo que les permitirá señalar su gran interés. 

Hinge, por su parte, dará acceso a una "rosa" gratuita, para ofrecer a quien haya llamado su atención. 

En OkCupid, las personas vacunadas podrán "potenciar" su perfil, para aparecer con prioridad en la pantalla de sus posibles "coincidencias", todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja solo entre los vacunados. 

Le puede interesar: Antigua mina de sal en Polonia ofrece terapias para pacientes pos-covid

Entre las aplicaciones están BLK, dirigida a afroamericanos, y Chispa, ampliamente utilizada por la comunidad hispana en Estados Unidos. 

Recibir la vacuna también puede hacer más por los amantes que mantenerlos sanos, pues "según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o que planean vacunarse, reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En EE.UU. más del 60% de los adultos (casi 160 millones de personas) ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país. El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de alcanzar el 70% para el 4 de julio.

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos