Cine Planeta línea, proyecto en el que confluye cuidado del planeta, diversión y consciencia

El proyecto surgió como alternativa del Festival Internacional de Cine Medioambiental ante la imposibilidad de ser realizado en su versión 2020 debido a la actual pandemia.


Noticias RCN

mayo 09 de 2020
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 22 de abril, en el marco del día internacional de la Tierra se lanzó la Plataforma Cine Planeta línea, un proyecto impulsado por la organización del Festival Internacional de Cine Mediomabiental, que debido a la actual contingencia, buscó la manera de realizar sus actividades de forma virtual.

Aunque en esta edición no se presentaron nuevos proyectos audiovisuales, la organización recurrió a producciones exhibidas en años anteriores, para cumplir con su objetivo de buscar sencibilizar, a través del cine, a las poblaciónes, en pro del cuidado medioambiental e incluso buscado ir más allá siendo a su vez una alternativa de educación y entretenimiento con contenido.

Le puede interesar: Postales de colombianos para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra

Este año, el Proyecto, que migró a una plataforma capaz de mantener conectados en simpultánea a cerca de 45.000 espectadores, presenta cortos y producciones que lograron causar importante impacto durante las anteriores ediciones del festival.

En 2020, el Proyecto abrió con la emision del corto “Esto no es una abeja”, trabajo del méxicano Francisco González.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

"Ese niño es mío": creador de contenido se pronunció luego de que La Segura dijo que Baladán no era el papá de su hijo

La casa de los famosos

¿Pasó algo con Altafulla? Karina García volvió a hablar de los 'secretos' para conquistarla y causó controversia

Redes sociales

Ingrid Karina reaparece tras varios meses de rehabilitación: así luce hoy la exmodelo

Otras Noticias

Estados Unidos

Familia de colombiano detenido en Alligator Alcatraz pide auxilio: “No recibe el sol”

Aliigator Alcatraz es un centro de detención para migrantes que ha generado polémica.

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juez José Alejandro Hoffman, un ejemplo de resiliencia y carácter en la justicia colombiana

El juez Hoffman que se ha abierto camino en la palestra pública contó su historia de superación y cómo su trayectoria judicial ha desafiado las percepciones.


"Está caído": giro inesperado en Millonarios con uno de sus refuerzos

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 15 de julio de 2025

¿Cuáles son las consecuencias de no limpiarse el ombligo?: esto dicen los especialistas