"Ella me salvó la vida": mujer le donó un riñón a la exesposa de su marido

Para Debby Neal-Strickland, la familia es lo más importante, por eso decidió donarle un riñón a la exesposa de su marido.


Mujer donó su riñón a la exesposa de su marido.
Foto: pixabay.

Noticias RCN

junio 04 de 2021
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es muy común que las exparejas no se lleven muy bien debido a problemas que tuvieron en el pasado, de igual manera, es casi normal que con las parejas actuales “se odien”, pero este caso es diferente.

Le puede interesar: ¡Sorprendente! El escape de un hombre de una patrulla policial se volvió viral

Sin embargo, una pareja se encargó de demostrar que el amor pesa más que el odio. Este es el caso de Debby Neal-Strickland, una mujer que decidió donar su riñón a la exesposa de su marido Jim.

Mylaen Merthe, de 59 años, es la exesposa de Jim y la mujer que necesitaba con urgencia el órgano. Su hermano se lo iba donar, pero al realizarse todas las pruebas no salió apto para realizar el proceso.

El tiempo de Mylaen se estaba agotando debido a que al agravarse de una enfermedad renal, los doctores le informaron que solo el 8% de sus riñones estaban funcionando y debían realizarle un trasplante.

Lea también: ¡Un verdadero héroe! Hombre se lanza a un pozo de lodo para salvar a un perro atascado

Debby al enterarse de la noticia se ofreció como voluntaria para ser ella quien le donara el riñón. La actual esposa tomó esta decisión por dos razones, la primera es que Mylaen se iba a convertir en abuela pronto y no quería que estuviese ausente en la llegada de su nieto.

El segundo motivo es algo más personal en la vida de Debby, pues ella contó que tuvo un hermano que luchó por años contra una fibrosis quística y necesitaba un doble trasplante de pulmón, infortunadamente su hermano murió.

Por esa razón, Debby decidió realizarse todas las pruebas necesarias de compatibilidad para poder donar su riñón y los resultados dieron la gran noticia de que ambas mujeres eran compatibles.

El proceso de cirugía se llevó con total éxito y las dos mujeres se unieron más pues cuando estaban en la sala de cuidados no podían esperar para verse “Teníamos nuestras mascarillas puestas, así que lloramos. Nos dolía el estómago a causa de las incisiones. Nos reímos y lloramos un poco“, afirmó Mylaen.

Además: ‘Bunny’, la perra que habla con su dueña por medio de botones que emiten palabras

El trasplante fue una muestra de solidaridad hacia la exesposa, pues el odio no es opción y en estos casos está demostrado que el amor pesa más que cualquier cosa, por tal motivo, la relación de los tres es fantástica y ambas mujeres se hacen llamar “hermanas de riñón”.

Mylaen está muy feliz con el hecho de que todos puedan ser una sola familia y, aseguró que, “de esto se trata el mundo: familia. Tenemos que mantenernos unidos. Ella me salvó la vida“.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

¿Cuál es el secreto de Apple para evitar dañar la batería del iPhone? Siga estas recomendaciones

Artistas

Nicky Jam, inconforme con los conciertos en Colombia: "Los que cantan están en las gradas"

La casa de los famosos

Concursantes de la Casa de los Famosos que nunca han estado nominados en la placa

Otras Noticias

Superintendencia Financiera

Las entidades financieras con más utilidades a marzo, según la Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló las cifras del sistema financiero a marzo de 2024, destacando a los bancos con mayores ganancias.

Junior de Barranquilla

Junior y otros nueve: los equipos clasificados a octavos de la Libertadores hasta ahora

Junior de Barranquilla ya puso su nombre en los octavos de final de la Libertadores junto a otros nueve equipos.


🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este viernes, 17 de mayo del 2024

Familias de periodistas ecuatorianos asesinados por disidencias de las Farc denuncian "responsabilidad estatal"

¿Cuáles son los riesgos de consumir semillas de chía en exceso? Conozca sus efectos adversos