¿Qué pasará con las aves del Simón Bolívar? Alerta durante el Festival Estéreo Picnic

Los animalistas alertan a través de redes sociales sobre el peligro que corre toda la avifauna que permanece en el Parque Simón Bolívar.


¿Qué pasará con las aves del Simón Bolívar? Alerta durante el Festival Estéreo Picnic
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 19 de 2024
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En años anteriores el Festival Estéreo Picnic se celebraba en el Campo de Golf de Briceño, sin embargo, este año el evento sorprendió a la audiencia con una nueva ubicación: El Parque Simón Bolívar. Este lugar será el encargado de recibir a los asistentes de los diferentes conciertos que se llevaran a cabo.

Si bien el Parque Simón Bolívar ha participado en eventos de gran magnitud como el reconocido Festival Rock al Parque o el Festival de Verano, el Estéreo Picnic es un festival de talla internacional que además ofrece varios conciertos al tiempo.

Sus seguidores cuentan los días para que inicie la celebración de esta edición del festival que se realizará del 21 al 24 de marzo. Mientras tanto, varios animalistas se han unido en redes sociales para denunciar laausencia de un plan de manejo que proteja la avifauna que siempre ha resguardado el parque pero que todos parecen haber olvidado.

¿Qué pasará con las aves durante el Festival Estéreo Picnic?

Todo aquel que haya visitado el Parque Simón Bolívar ha sido testigo de la variedad de aves que tiene, desde siempre ha resguardado distintas especies de ellas por lo que incluso es reconocido por esto. Por esta razón diferentes personas a través de la red social X empezaron a manifestar su preocupación por el paradero de estos animales resaltando que hasta ahora los organizadores del evento no han publicado un plan de manejo para protegerlos durante el festival.

Lea también: Vea los cambios en rutas de Transmilenio para el Festival Estéreo Picnic

Adicional a esto, la Fundación Aves SOS en compañía de Plataforma Alto han decidido tomar acciones al respecto solicitando al Instituto de Recreación y Deporte que aclare qué sucederá con las aves mientras transcurre el evento. A través de un derecho de petición en el que se resaltó la importancia de implementar estrategias para mitigar el impacto que tienen este tipo de eventos con la biodiversidad del lugar, se solicitó una respuesta antes de que inicie el festival.

A puertas de que inicie el tan esperado evento, cada vez son más quienes piden que se detenga su desarrollo si no se logra ubicar a las aves en un lugar adaptado para ellas. Aunque los organizadores del Estéreo Picnic no se han manifestado al respecto, los comentarios no paran de llegar en redes sociales ejerciendo presión por una pronta respuesta.

¿Se aplazará el Festival Estéreo Picnic 2024?

Aún no se confirma nada y aunque cada vez son más los que se unen a que el evento no se realice sin las medidas pertinentes, el festival está a menos de dos días de empezar por lo que su cancelación no es una opción.

Se recomienda seguir las instrucciones que en eventos anteriores se han dado a los asistentes del parque como no acercarse a las aves ni tomar fotografías de ellas, no botar basura ya que los residuos también generan contaminación para estos animales y por ningún motivo subirse a los árboles que son el hábitat principal de estas especies.

Además: Día del Hombre en Colombia: ¿Por qué se celebra hoy?

Los animalistas también responsabilizan a los asistentes de los distintos conciertos de la seguridad de las aves y el parque en general, al tratarse de un ecosistema que es fuente de vida, suplican que quienes vayan a disfrutar del festival lo hagan de forma respetuosa y sin atentar contra la vida de estos seres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima tendrán dos ventajas por terminar en las dos primeras posiciones. En Noticias RCN le contamos cuáles son.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior