Tendenciasseptiembre 23, 2021hace un mes

'Influencers' no le asignaron genero a su bebé para que lo decida cuando crezca

La pareja de influencers brasileños y padres de Cris tomaron la decisión de no asignarle genero por una historia de la tía del pequeño.

Foto: Pixabay Pareja de influencers deciden no asignarle género a su bebé

Bianca Andrade y Bruno Carneiro decidieron no asignarle género a su primer bebé. Todo esto debido a la historia de la hermana de Bruno, quien se considera no binaria.

Mediante sus redes sociales, la pareja de influenciadores, decidió revelar la decisión y qué los llevó a tomarla.

Los padres primerizos querían hacer una fiesta para 'descubrir' el sexo del bebé. Sin embargo, la hermana de Bruno los hizo reflexionar sobre la situación.

Puede leer también: Demi Lovato y otros famosos que se consideran género no binario

"Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿Por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto y me hizo pensar" dijo Bruno en entrevista con la revista QG en Brasil.

Desde ese momento Bianca y Bruno, conocido en redes como Fred, decidieron no asignarle género a su bebé y que el mismo lo decida cuando "tenga la madurez necesaria para hacerlo".

Leer aquí: Pareja gay logró adoptar un hijo, tras 36 pruebas psicológicas ¿avance?

Los padres decidieron llamar al pequeño Cris, quien nació hombre. Han decidido revelar otros detalles de cómo criaran al pequeño mientras decide su género. 

Los padres primerizos decidieron pintar la habitación del bebé de color morado, una combinación de rojo y azul. De estos mismos tonos pretenden vestirlo todo con la intención de "garantizar que crezca con todas las libertades"

Ver también: ¿Elles o nosotres? RAE da polémica respuesta sobre cómo referirse a personas no binarias

"Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto" comentó el influencer.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí