¿La música popular es para pobres? Esta fue la respuesta de Arelys Henao

La cantante también aprovechó para hablar de la increíble historia que inspiró ‘Amor de hospital’, su más reciente éxito.


Arelys Henao
Foto: @ARELYSHENAO Twitter

Noticias RCN

julio 14 de 2020
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son varias las creencias que las personas tienen sobre la música popular, sus representantes y sobre quiénessienten gusto al escuchar este género que por muchos es rechazado. Sin embargo, Arelys Henao, una de los mayores exponentes de este tipo de música, se encargó para desmentir dos de los principales mitos que hay en contra de clase de ritmo que llega a todos los rincones del país.

¿La música popular es para pobres?

Para los pobres de alma, será, porque la verdad es que la música popular es para todas las clases sociales…identifica al pueblo”, responde la cantante, quien además asegura que se siente orgullosa de ser campesina y de cantar música popular.

¿Es para mujeres a las que les gusta ‘el chupe’?

“Eran conceptos de antes, cuando se decía que era para borrachos, que era para las fonditas de las veredas…pero yo creo que todo eso ha cambiado y es gracias a artistas como Pipe Bueno, como Jhonny Rivera, como Giovanny Ayala, como Alzate, John Alex Castaño, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Paola Jara, Francy”.

Vea también: #MujeresDeAtaque: quiero que las mujeres se sientan empoderadas con mi música: Arelys Henao

Para Arelys es emocionante ver cómo ella y algunos artistas han logrado llevar el este tipo de música a otros públicos que hace algunos años todavía no había sido explorado, las mujeres y los niños.

Elena, una pequeña de tres años, es el claro ejemplo de lo que han logrado, pues le envía un saludo, diciéndole que tiene muchas ganas de conocerla y que le encanta la música popular.

La cantante reconoce que este tipo de mensajes la llenan de una “felicidad inmensa”, pues para ella es impresionante ver que los niños la tengan como una referente y la hace sentir orgullosa de todo el esfuerzo que tuvo que realizar para poder llegar hasta donde se encuentra ahora.

Lea además: Arelys Henao grabaría canción con Vicente Fernández

La artista también aprovechó para hablar de la increíble historia que inspiró ‘Amor de hospital’, su más reciente canción que fue grabada en el estudio de Vicente Fernández y está basada en hechos de la vida real.

En 2015 Arelys se encontraba en la misa de una niña que había fallecido, cuando “de pronto llega una señora llorando y me abraza, me cuenta una historia muy triste que está pasando algo horrible, que está viviendo una historia muy triste”.

La mujer había conocido a un hombre con quien llevaba cuatro años y medio, la llaman para avisarle que él se encontraba muy grave en la clínica, pero cuando ella llega ve que en la habitación lo acompaña una mujer “muy enamorada” que lo toma de la mano.

Le puede interesar: Arelys Henao, la reina de la música popular, celebra el éxito de su más reciente canción

Impactada por lo que acaba de ver, la protagonista de esta canción se acerca a los médicos para preguntarle sobre la identidad de la mujer que se encontraba acompañando a su pareja; los doctores le responden que se trata de su esposa, quien lo ha acompañado desde hace varios días.

Sin comprender la situación, se niega a creer lo que está sucediendo, pues, según ella, el hombre le había propuesto matrimonio; sin embargo, se encontraba en estado terminal y le faltaban unos 8 o 10 días para morir.

Desesperada, la mujer le pide un consejo a Arelys, quien le dijo que “se despidiera de él, que de nada servía hacerle un escándalo para que la esposa se enterara y lo enterrara dos veces, para que esa mujer sufriera un dolor que no tenía que merecerlo”.

La cantante le recomendó que le escribiera una carta y que hablara con los médicos para que se la entregaran, pero no que no se dejara ver.

Arelys quedó conmocionada con la historia, por esta razón, le pidió su número para saber cómo terminaba todo y poder escribir una canción sobre lo ocurrido.

Tan solo dos días de haber hablado por primera vez, la mujer le dijo a la artista que un médico ya le había hecho el favor de entregarle la carta y ocho días después falleció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos