¡Se prende el ventilador! Aida Merlano amplió denuncias contra los Char ante la Corte Suprema

Aida Merlano amplió denuncias contra los Char ante la Corte Suprema/Foto: archivo Noticias RCN.

La excongresista habló sobre los clanes familiares Char y Gerlein, además de la compra de votos en el Caribe colombiano.


Noticias RCN

ene 31 de 2022
08:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aida Merlano, excongresista y prófuga de la justicia, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para ampliar sus denuncias relacionadas con el funcionamiento de la mecánica electoral en el Caribe colombiano.

Vea también: Corte Suprema declaró dos días de duelo tras muerte del magistrado Jorge Luis Quiroz

Frente al despacho del magistrado Francisco Farfán, Merlano agregó detalles a una investigación que corre en contra del expresidente del congreso, Arturo Char, por delitos electorales y fuga de presos. Además, aseguró que su vida y la de su familia corre peligro debido a la información que posee y que relaciona a algunas de las familias más poderosas del Atlántico.

Por otra parte, Aida Merlano señaló que existieron irregularidades en el allanamiento de su sede política, y que su fuga en el 2019 fue coordinada por los hermanos Fuad, Alex y Arturo Char, así como por Julio Eduardo y Margarita Eugenia Gerlein.

Le puede interesar: Audiencia en contra de Camilo Romero fue aplazada por incapacidad médica de su abogada

Asimismo, la excongresista dijo que estas dos familias habrían financiado su campaña y la de Lilibeth Llinás en el 2018, así como otras candidaturas en Cartagena y Santa Marta que fueron apoyadas por los Gerlein.

Finalmente, los congresistas Laureano Acuña y José David Name también salieron a relucir en sus declaraciones, pues indicó que también estarían relacionados en la compra de votos y fraude electoral del Caribe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias