Audiencia en contra de Camilo Romero fue aplazada por incapacidad médica de su abogada

El juicio en contra del precandidato a la Presidencia se inició por presuntas irregularidades en un contrato firmado mientras era gobernador de Nariño.


Audiencia en contra de Camilo Romero fue aplazada por la Corte Suprema
Audiencia en contra de Camilo Romero fue aplazada para marzo/Foto: @CamiloRomero/Twitter.

Noticias RCN

enero 27 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a una incapacidad médica presentada por la abogada defensora de Camilo Romero, actual precandidato a la Presidencia por el Partido Verde, la Corte Suprema de Justicia se vio en la tarea de aplazar hasta marzo la audiencia programada por presuntas irregularidades en un proceso de contratación.

En contexto: Audiencia contra exgobernador Camilo Romero terminó en rifirrafe con magistrados de la Corte

Dicho proceso fue abierto por la Corte con el fin de investigar un contrato para la compra de aguardiente, que habría sido firmado por Romero mientras se desempeñaba como gobernador de Nariño entre 2016 y 2019.

Rifirrafe entre Romero y la Corte

Durante la última audiencia celebrada en la Corte, la abogada defensora había solicitado a los magistrados un tiempo para estudiar el proceso en contra de su apoderado, sin embargo los togados se negaron. Ante esto, Romero arremetió fuertemente, alegando que se le estaba negando su derecho a la defensa.

Vea también: “El gobierno de Duque nos regresa a una agenda del miedo”: Camilo Romero

Ustedes pretenden llevar a juicio sin las garantías de la defensa. La defensora no es una persona que yo le pague, no es de mi confianza y ha dicho que no está en la facultad de seguir mi defensa. Ustedes pretenden garantizar un juicio sin garantizar el derecho a la defensa. ¿Cómo se explica eso?

Asimismo, Romero calificó de “aberrante” el actuar de la Corte Suprema al exigirle a la abogada tener lista una defensa en menos de 20 días para enfrentar el juicio. Todo esto se dio luego de que Gerardo Barboza, abogado de confianza del precandidato, renunciara a su cargo por supuestas presiones de los magistrados.

Lea además: Adelantan fecha para cierre de inscripciones de precandidatos a las consultas

“El doctor Gerardo Barboza renunció por cómo se le quería obligar a desconocer su profesión académica, obligándolo a de un día para otro cancelar su agenda, adelantar un juicio mientras tenía covid, pero levantó sin ningún problema otra audiencia porque el señor fiscal no se sentía bien”, afirmó Romero.

Cabe recordar que la investigación en contra del exgobernador inició en el 2019, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por casi $18 mil millones para la comercialización de aguardiente en el departamento de Nariño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina