Así fue el mal tiempo que tuvo Egan Bernal por una lesión de espalda

Foto: Miguel Medina - AFP.

El ganador del Giro de Italia 2021 vivió un difícil momento en el tour del año pasado por un dolor de espalda y la escoliosis de la que padece.


Noticias RCN

may 30 de 2021
01:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue una recuperación difícil la del ciclista colombiano Egan Bernal,hoy ganador del Giro de Italia 2021. Han sido momentos duros de un tratamiento médico exigente para volver a tenerlo en plenitud de forma.

Casi un año de trabajo tuvo que lograr para estar otra vez dispuesto y pensando en que su cuerpo estaba listo para pensar otra vez en competir para un título.

Vea también: Egan Bernal a sus 24 años es el nuevo rey del Giro de Italia

El camino de aquellos que llegan al Olimpo, lleno de rocas en el trayecto, sobre todo cuando alguna vez se llegó a la cima y por cosas de la vida tocó volver a empezar.

Egan no llegó en las mejores condiciones al tour del 2020. Altas expectativas para la defensa de su título, la espalda no respondió y semanas antes de la grande Boucle se retiró del Criteriun Dauphiné.

Lea además: ¿Cuánto se llevó Egan Bernal por ganar el Giro de Italia?

El dolor estaba ahí, el joven maravilla sufrió con el pasar de las etapas. No estaba bien, la montaña, su mejor aliada, lapidó un dolor infernal que alejó las esperanzas de un segundo tour.

Egan reventó y en el Gran Colombien perdió siete minutos convertidos en una eternidad, el dolor en la espalda y en el alma de un campeón causaron el retiro del cóndor de Zipaquirá.

Le puede interesar: Crece el palmarés: estas son las 22 victorias de Egan en su carrera

Bernal sufre de una escoliosis, por una condición de nacimiento tiene una pierna más larga que la otra, esto derivó en el dolor que atormenta al campeón.

Duros entrenamientos en suelo europeo pusieron como objetivo la temporada 2021. En medio del dolor de espalda brotó con ansias de gloria para regresar al lugar al que pertenece.

Consulte más: De Egan Bernal a su mamá: “Tenemos que celebrar con un arroz con pollo y una arepa de yuca”

Intensidad, pasión y convicción de volver a ganar, el cóndor zipaquireño voló para coronar su gran regreso. Un llanto de rabia, Bernal conquistó la etapa 9, lágrimas que confirmaron el renacer del joven maravilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias