Recompensa de $100 millones por información sobre masacre en Yolombó, Antioquia

Foto: Alcaldía de Yolombó

Las autoridades aseguran que se están adelantando las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los hechos.


Noticias RCN

jul 18 de 2021
09:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Yolombó, Antioquia, se registró una masacre en la que cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Cruz.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que permita dar con los presuntos responsables de este hecho.

Vea también: Masacre en Valle: tres personas, incluyendo un niño, fueron asesinadas en Alcalá

El secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que se están fortaleciendo labores de inteligencia y se adelantan las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Le puede interesar: Masacre en Arauca: cuatro personas fueron asesinadas en Cravo Norte

"Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico", dijo el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta ya serían 53 las masacres que han ocurrido en Colombia durante 2021.

En el lugar de los hechos hay presencia de bandas delincuenciales como el ELN y las AGC, quienes se disputan el control del territorio.

Lea además: Masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas en Argelia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias