Colombiajulio 02, 2021hace 4 meses

Masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas en Argelia

Los cuerpos presentaban varios impactos por arma de fuego y fueron abandonados en una carretera, en el punto conocido como El Filo.

Foto: Facebook (Alcaldía de Argelia) Masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas en Argelia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre una nueva masacre que se registró en el corregimiento El Mango, municipio de Argelia, Cauca.

Allí, dos jóvenes, identificados como Yeison Benavidez y Camilo Galíndez, habrían sido asesinados, mientras que otra persona también fue hallada sin vida en la vía a San Alfonso.

Vea también: Recompensa de $50 millones por información sobre masacre en La Macarena

Las victimas serían oriundas del corregimiento de El Mango y, al parecer, se desplazaban en cercanías de la población de Balboa al sur de la región.

Según primeras informaciones, los jóvenes fueron asesinados por hombres armados que los interceptaron y les dispararon. 

Los cuerpos presentaban varios impactos por arma de fuego y después fueron abandonados en una carretera en el punto conocido como El Filo.

Le puede interesar: Masacre en Algeciras es la tercera en menos de un año en la misma finca

Según habitantes de la región, los jóvenes asesinados llevaban cerca de 15 días participando de las protestas y bloqueos en algunas vías del sector los Robles en el municipio de Timbío. 

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para esclarecer los hechos, pero aseguraron que de momento no se puede indicar que los homicidios tengan relación con la participación de las victimas en las manifestaciones.

De acuerdo con información de Indepaz, esta sería la masacre número 47 en lo que va corrido del 2021 en el país, y la novena en el departamento del Cauca.

Lea además: Hallan sin vida a dos presuntos responsables de la masacre en Samaniego, Nariño

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí