Robinson González del Río, el coronel (r) capturado que lideraría organización criminal

El militar, salpicado por falsos positivos, sería el jefe de la estructura que operaba en alianza con el Clan del Golfo.


Noticias RCN

feb 03 de 2022
04:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades capturaron al coronel en retiro Robinson González del Río, quien, al parecer, sería el líder de una organización criminal que operaba en alianza con el Clan del Golfo

En contexto: Capturan a dos coroneles (r) y un capitán del Ejército por tráfico de drogas

Del Río, también condenado por falos positivos, fue detenido junto a otro militar en retiro, cinco militares activos y diez civiles, por liderar de esta red criminal que impartía instrucción militar a los hombres de ‘Matamba’ (jefe detenido de la estructura del Clan del Golfo) y reclutaba uniformados al interior del Ejército. 

De acuerdo con la investigación, también fue detenido el coronel en retiro Harry Gómez Tavares, excomandante del batallón Boyacá, con sede en Pasto, quien recibía cerca de $50.000.000 mensuales por parte de ‘Matamba’, para realizar el movimiento de tropas y entregar información privilegiada. 

Lea, además: Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en operación militar

Otras capturas

Dentro de la operación, se dio con las capturas de un capitán del Ejército activo, tres sargentos y un soldado profesional. Además, 10 civiles, entre ellos un ciudadano turco que, según Jorge Luis Vargas, director de la Policía, “es una persona de un nivel económico importante, que viajaba mucho por Europa con una red amplia para el tráfico en este continente”. 

Según el informe de la autoridades, los uniformados robaban armamento de las guarniciones militares para venderlas a las organizaciones criminales. 

También puede leer: Nuevo atentado del ELN deja al menos un soldado muerto y dos heridos en Fortul, Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias