Conozca en qué beneficia a los trabajadores la ley de trabajo remoto que aprobó el Senado

Foto: Referencia - Pixabay

Según el autor de la iniciativa, esta permitiría expandir las oportunidades laborales y que el trabajador pueda elegir cómo reparte el trabajo durante el día.


Noticias RCN

jun 18 de 2021
12:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En último debate en el Senado de la República, se aprobó el proyecto de ley de trabajo remoto que regula esta práctica y establece normas para promoverlo.

“Busca poner a nuestro país en la vanguardia de la reglamentación de los contratos laborales, teniendo en cuenta la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su máxima expresión”, dijo Alfredo Deluque, representante a la Cámara y autor de la iniciativa.

Vea también: Congreso aprobó proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales

Esta iniciativa permitiría expandir las oportunidades laborales, aumentar la productividad, que el trabajador pueda elegir cómo reparte el trabajo durante el día, y garantizar todas las prerrogativas laborales.

“Lo que busca precisamente es que podamos ser objeto de contratación con todos los derechos y garantías que tiene nuestra reglamentación y regulación laboral en otras latitudes, por ejemplo, que a los colombianos puedan contratarlos grandes empresas de Estados Unidos para que presten sus servicios allá, sin si quiera conocerse personalmente con quien los contrata”, añadió Deluque.

Le puede interesar: Congreso aprobó ampliación de Ley María, que aumenta licencia de paternidad

Además, explicó que este proyecto es “esencial” en momentos de reactivación económica, ya que permitirá que “muchos de los procesos que se venían dando desde el año pasado se reglamenten y se regularicen de manera tal que no generen ningún inconveniente entre empleador y trabajador”.

“No solamente vamos a estar supeditados a lo que puede hacer el mercado local, sino que también podemos exportar nuestros servicios al resto del mundo” y explicó que el proyecto flexibiliza que trabajadores como madres cabeza de familia, o que tienen a su cargo personas de la tercera edad, incluso jóvenes que están estudiando, puedan adecuar su horario de trabajo para permitirles desarrollar varias actividades sin someterse “a la precariedad de las órdenes de prestación de servicio en estos momentos”, apuntó Deluque.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias