Al detalle: sicarios del fiscal Marcelo Pecci se cambiaron de ropa para esconderse

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en Medellín y presentados ante juez de Cartagena, como responsables del asesinato del fiscal paraguayo.


Noticias RCN

jun 06 de 2022
12:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuertemente custodiados en el búnker de la Fiscalía, en el sector de Crespo en Cartagena, empezó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Francisco Luis Correa Galeano, articulador del crimen; Wendel Scott Carrillo, sicario que disparó contra el fiscal paraguayo; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo; y Eiverson Zabaleta, conductor del vehículo donde escaparon los sicarios tras el crimen.

Los cinco fueron procesados e imputados este lunes 6 de junio por un juez de Cartagena, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, señalados como principales responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Barú.

En exclusiva, Noticias RCN conoció los detalles de la primera parte de la imputación de cargos, en donde la Fiscalía realizó el relato pormenorizado de los hechos en investigación, mostrando las rutas elegidas por cada uno de los sicarios para llegar a Cartagena a cometer el crimen.

En contexto: Exclusivo: Fiscalía imputó por homicidio a capturados en caso del fiscal Marcelo Pecci

Incluso se conocieron detalles sobre los $170.000 que pagó Eiverson Zabaleta por el alquiler del vehículo color gris, en el que se transportaron antes de acabar con la vida del fiscal.

Asimismo, se indicó que el 10 de mayo, cuando se cometió el crimen, cada uno de los responsables vestían camisetas negras, a diferencia del articulador del crimen, que usaba una blanca. La Fiscalía añadió que hacia las 9:00 a.m., tres sujetos se quedaron en un restaurante de Barú.

Vea también: Se conocen imágenes del momento exacto en que asesinos de Marcelo Pecci huyen de Cartagena

Más tarde, los sicarios se cambiaron de ropa y la dejaron abandonada, en donde fue encontrada por las autoridades y aportó pistas para iniciar con el relacionamiento de los hechos.

Cabe recordar que, tras las amenazas recibidas al parecer por Francisco Luis Correa Galeano, el juez responsable de la imputación, decidió hacer las audiencias reservadas para proteger la integridad de los sujetos procesales.

Lea además: Autoridades investigarán amenazas contra fiscal y juez del caso Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias