Rueda se deshizo de elogios con Carlos Cuesta: “Es una bendición para el fútbol colombiano”

Foto: AFP

El entrenador de la selección tuvo las siguientes palabras con su defensor.


Noticias RCN

oct 13 de 2021
05:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reinaldo Rueda compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro de la Selección Colombia contra Ecuador en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Lee también: Reinaldo Rueda sobre el 6-1: “Son goleadas que le pasan a muchas selecciones, trabajamos para ganar”

Además de hablar sobre lo que será el encuentro de este jueves, el entrenador fue preguntado sobre un futbolista que últimamente se ha ganado el puesto de titular y es el defensor del Genk de Bélgica, Carlos Cuesta.

Por esa razón, Reinaldo Rueda se deshizo de elogios con su pupilo, el cual también ya había tenido en Atlético Nacional.

"Lo demostró en selecciones nacionales y lo tuvimos en Atlético Nacional. Es un jugador con buen proceso, que ha tenido buena formación, que se fue consolidando y lo está demostrando con su profesionalismo e inteligencia de juego"

Lee también: Las recomendaciones de la FCF para el partido de Colombia-Ecuador en Barranquilla

Contento por su presente, Rueda destacó las cualidades que tiene el joven defensor.

"Hay que destacar el carácter que tiene Cuesta, la concentración con la que vive los partidos, su anticipación y la lectura del partido. Desde la Copa América ha marcado diferencia y ahora que recibió la oportunidad, lo ha hecho bien. De seguro, seguirá mejorando. Tiene un control mental impresionante"

Por último, sin ser poco sus anteriores declaraciones, el estratega colombiano cerró el tema Carlos Cuesta con lo siguiente:

"Es una bendición para el fútbol colombiano tener un jugador de estas características. Ojalá lo podamos tener por muchos años"

Lee también: Colombia, sin ningún jugador en el once ideal de la última fecha en la Eliminatoria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias