Deportesoctubre 13, 2021hace 5 días

Reinaldo Rueda sobre el 6-1: “Son goleadas que le pasan a muchas selecciones, trabajamos para ganar”

Rueda habló sobre lo que representa Ecuador para Colombia y las Eliminatorias a Catar 2022.

AFP / Reinaldo Rueda, rueda de prensa Colombia vs Ecuador

Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre lo que será el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde expresó las cualidades del rival y resaltó lo que está trabajando la Selección Colombia en este nuevo reto.

Lee también: Colombia, sin ningún jugador en el once ideal de la última fecha en la Eliminatoria

A Reinaldo Rueda se le consultó sobre la goleada propinada por Ecuador en las Eliminatorias, para el mes de noviembre de 2020. Aseguró que el equipo ya saldó esa cuenta y que ahora deben pensar en un partido contra un país que ha mejorado su estructura de fútbol en los últimos años.

"Tuvimos la fortuna de curarnos contra Ecuador en Copa América y fue algo que manejamos. Un partido muy difícil, donde la goleada de noviembre del año pasado, es algo que le pasan a muchas selecciones a nivel mundial"

Sobre la tarea del trabajo mental, afirmó que se está trabajando sin problemas en esa parte y que ya no existe un 'miedo' por haber recibido esa goleada en el año pasado.

"No hay ansiedad por parte de eso, ya ajustamos cuentas y no creo que haya un bloqueo por ese tema. Lo que si tenemos es respeto por la generación tan buena que tienen en la actualidad"

Lee también: Las recomendaciones de la FCF para el partido de Colombia-Ecuador en Barranquilla

Reinaldo destacó la funcionalidad de Ecuador en un sistema de juego que ha representado a la última generación, no solo en formato de Selección, también en clubes, donde en los últimos años han logrado conquistar los torneos más importantes de Conmebol, resaltando algunos clubes como Barcelona, Independiente del Valle, entre otros.

Rueda fue técnico de la Selección Nacional de Ecuador desde 2010 y fue el encargado de clasificarlos al Mundiald e Brasil 2014, clasificando con 25 puntos y dejando uno de los estandartes del inicio de una era gloriosa. Después de la Copa del Mundo dejó el seleccionado tricolore.

Lee también: ¿Quién es Diego Haro, el árbitro que dirigirá el partido de Colombia ante Ecuador?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí