Néstor Lorenzo fue muy claro con el recambio: ¿vendrá revolcón en la Selección?

Néstor Lorenzo /Foto: AFP

El nuevo técnico de Colombia analizó los jugadores que hay en la plantilla y si incluiría nuevas piezas.


Noticias RCN

jun 14 de 2022
12:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó la hora de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Este martes fue presentado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Con mucha seriedad y consciente del reto que se le viene, el técnico argentino no prometió mucho más que trabajo y darle un salto de calidad al país.

Le puede interesar: Borré se mostró contento por la llegada de Lorenzo a Colombia y ya piensa en el Real Madrid.

Una de las preguntas que muchos se hacen es si seguirá trabajando con los jugadores que ya conoció cuando fue asistente de José Pékerman o si ellos, por su edad avanzada, ya no estarán en las convocatorias y se verá a una Selección totalmente nueva.

¿Cómo será la renovación de la Selección Colombia?

“El recambio se frustra cuando no hay resultados, porque falta la confianza. Eso hay que generarla, con humildad y los chicos se van a ir consolidando, van a llegar a la Copa América o a un Mundial en su haber. Primero hay que formar un grupo muy fuerte. La comunión del grupo lo hará muy fácil”, aseguró Néstor Lorenzo.

También lea: Cuadrado se confesó y tiró una ‘pujita’ a las directivas de la FCF por la sede del equipo.

Para el entrenador argentino es importante encontrase con un equipo llenó de talentos que han ido llegando a la Selección Colombia, que han tenido un roce en el proceso rumbo a Catar-2022, lo que le evitará cierto trabajo.

“Estamos en una etapa en donde hay jugadores con mucha experiencia y jóvenes. Eso será muy importante”, añadió el entrenador.

Además: Carlos Antonio Vélez liquidó a "dos angelitos" de la Selección Colombia.

Finalmente, sobre lo que quiere inyectarle al equipo dijo: “Quiero respetar la filosofía del fútbol colombiano, no sentirse menos que nadie, con un fútbol más agresivo e intenso. Hay que agregarle eso con un poco más de intensidad”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias