Cuadrado se confesó y tiró una ‘pujita’ a las directivas de la FCF por la sede del equipo

El jugador colombiano no se quedó callado y confesó que no está a gusto con la sede de la Selección.


Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2022
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores referentes de la Selección Colombia, razón por al cual, durante su época de vacaciones en territorio ‘cafetero’, se ha referido en algunos temas del combinado patrio, entre ellos, la ciudad de Barranquilla, donde la ‘tricolor’ hace en condición de local en las Eliminatorias.

Sin tapujos, el volante de la Juventus, confesó lo difícil que es para los deportistas jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, teniendo en cuenta las altas temperaturas que hace en la ‘arenosa’, además de la humedad que se presenta durante el día, haciendo que la recuperación para los futbolistas sea más larga. 

En un evento donde estuvo como invitado principal, el jugador de la Selección Colombia, no se quedó callado y en la tanda de preguntas de los medios de comunicación, Juan Guillermo Cuadrado, recordó lo ocurrido en meses pasados con el equipo cafetero, confesando que para ellos es muy difícil jugar en Barranquilla.

Lea también:  Carlos Antonio Vélez liquidó a "dos angelitos" de la Selección Colombia

"Jugar en Barranquilla es difícil, no solo para el equipo que viene. A nosotros se nos hace difícil. En muchos partidos he visto al equipo en dificultad. Hablo personalmente, no porque quiera cambiar la casa de la Selección, jamás. Pero se hace difícil. La gente no entiende lo duro que es cuando vienes de Europa a Barranquilla, con cambio de hora y sin dormir bien", dijo Cuadrado.

De igual forma, confesó que la recuperación para el equipo, después de jugar en la ‘arenosa’ se hace muy complicada, teniendo en cuenta los diferentes factores externos a los deportivos, como el clima.

"Yo digo, nosotros damos el 200 %, se juega por amor porque no alcanzas a recuperarte para estar en una competencia de tan alto nivel", finalizó Juan Guillermo Cuadrado.

Con estas declaraciones, se pone en tela de juicio una vez más la sede de la Selección Colombia, puesto que, en meses anteriores, se había mencionado que el Metropolitano, ya no era el ‘fortín’ de la Selección Colombia y que se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los jugadores colombianos, que de una o/u otra manera se ven afectados por las temperaturas del Atlántico colombiano.

Lea también: ¿Adiós a la selección? Juan Guillermo Cuadrado aclaró su mensaje luego de la eliminación

¿Habrá cambio de sede?

En muchas oportunidades se ha pedido el cambio de sede de la Selección Colombia, puesto que, desde hace varios años, el ‘equipo de todos’ solo ha disputado partidos en condición de local en Barranquilla, haciendo que algunos jugadores que vienen del exterior se vean afectados y no puedan rendir el 100%.

Lea también: ¡Ya hay fecha! Revelan cuándo Néstor Lorenzo empezará funciones con Selección Colombia

Pero las directivas de la FCF, no tendrían en la cabeza, realizar un cambio de sede para las próximas Eliminatorias, ni mucho menos, llevar al equipo por varias ciudades del territorio cafetero, por lo cual, se puede confirmar que, Barranquilla seguirá siendo la casa de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Otras Noticias

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Según la tendencia de eliminación en La Casa de los Famosos, ¿Quién dirá adiós?

Las galas de eliminación en La Casa de los Famosos han presentado una insólita tendencia. De mantenerse, Diana Ángel estaría fuera de peligro.

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la cárcel El Bosque por presuntas irregularidades en la reclusión de Tapia.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril