Youtuber cubana Dina Stars fue detenida por la Policía en medio de una entrevista en vivo

Foto: tomada del video de Todo Es Mentira

La influencer, con miles de seguidores en las redes sociales, se ha mostrado como una opositora al gobierno de Miguel Díaz- Canel.


Noticias RCN

jul 13 de 2021
06:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, la youtuber Dina Stars fue detenida en su casa por la Policía de Cuba mientras hablaba en vivo a un programa de televisión español.

"Mientras hablábamos con ella, la Policía cubana llegó a su casa y se la llevó", según las imágenes transmitidas en directo y colgadas en Twitter.

La joven había publicado poco antes un mensaje irónico en la misma red social: "No estaré en el Capitolio a las 14:00 y no convoco una manifestación".

Minutos después, la youtuber regresó y, visiblemente afectada, aseguró que debía acompañar a los agentes.

Vea también: Presidente de Cuba se reunió con Raúl Castro para analizar las protestas

La influencer, con miles de seguidores en las redes sociales, se ha mostrado como una férrea opositora al gobierno de Miguel Díaz- Canel.

Este martes, la influencer aseguró en su cuenta de Instagram que el Ministerio del Interior le haría llegar una citación legal, y que asistiría "con la cabeza en alto.

El lunes, críticos y partidarios del gobierno se enfrentaron con piedras, palos, barras de hierro y hasta machetes. Una de sus calles principales quedó tapizada de piedras y vidrios, así como trasformadores eléctricos rotos.

Estados Unidos instó a Cuba a poner fin a las restricciones de internet impuestas tras las protestas sin precedentes, y renovó el pedido de liberación de los manifestantes detenidos. 

Le puede interesar: Cuba restringe internet en respuesta a las protestas

"Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación (y) respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales", dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Cerca de un centenar de personas, incluidos periodistas independientes y activistas de la oposición, continúan detenidas.

En una movilización a una escala sin precedentes desde la revolución de 1959, los cubanos salieron a la calle el domingo en varias ciudades y pueblos de la isla bajo gobierno comunista.

Lea además: Cubanos salen a las calles a exigir su libertad y fin de la violencia contra manifestantes pacíficos

El acceso a internet móvil, un gran aliado de estas protestas, fue rápidamente interrumpido.

El grupo de monitoreo de internet Netblocks reportó interrupciones en Cuba en las principales redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp y Facebook. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias