"Esto no es una protesta, eso es insurrección": Joe Biden frente a manifestaciones en el Congreso de EE.UU.

Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los duros enfrentamientos de este miércoles en el Capitolio.


Noticias RCN

ene 06 de 2021
04:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó sobre los recientes hechos en el Capitolio, donde un grupo de partidarios de Donald Trump llegó e irrumpió en el lugar, después de que se ratificara la elección del candidato demócrata.

En su mensaje, Biden señaló que lo que vive Washington este miércoles “no es una protesta, es una insurrección”, llamando a los ciudadanos a “no alimentar el odio”.

Vea también: Minuto a minuto: tensión en Washington, manifestantes irrumpen en el Capitolio por victoria de Joe Biden

“Debemos cuidarnos entre nosotros”, afirmó el presidente electo, quien, citando al expresidente de su país, Abraham Lincoln señaló que “hemos de salvarnos o meramente perder esta última esperanza. El camino es pacífico, generoso y justo”.

“Lo que hemos visto tiene que darnos a entender que tenemos que mejorar”, haciendo un llamado a la unidad.

Le puede interesar: "Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos": Donald Trump

El presidente electodijo que el presidente Donald Trump debe "dar un paso al frente" y exigir que sus partidarios pongan fin a su "asedio" al edificio del Capitolio.

Por otro lado, Trump dijo a los manifestantes que es hora de ir a casa y que necesitan paz, por medio de un video en Twitter

Al término de su intervención, el presidente electo advirtió que no teme por su seguridad el día de la posesión.

Lea además: Vicepresidente Mike Pence dice que no detendrá la certificación de la victoria de Biden

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump le había solicitado a sus seguidores que se mantuvieran de forma pacífica en el Capitolio y minutos después, en un nuevo mensaje, llamó a los manifestantes a respetar a las autoridades policiales y a abandonar la sede del legislativo. 

“Nos robaron la elección, todo el mundo lo sabe, pero ustedes tienen que irse a sus hogares, tenemos que respetar a las autoridades, no queremos personas heridas. Váyanse a sus casas”, afirmó desde la Casa Blanca el saliente mandatario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó como "escenas vergonzosas" en Washington la irrupción de seguidores del presidente Trump en el Congreso estadounidense y exhortó a una "transición pacífica" del poder con el demócrata Joe Biden. 

"Escenas vergonzosas en el Congreso estadounidense. Estados Unidos es el defensor de la democracia en el mundo entero y ahora es vita que el traspaso del poder se haga de manera pacífica y ordenada", dijo en un tuit.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias