"Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos": Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a sus partidarios en Washington que nunca concedería las elecciones presidenciales a Joe Biden.


Donald Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2021
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actual presidente de Estados Unidos,Donald Trump, afirmó una vez más que la elección presidencial celebrada el pasado 3 de noviembre implicó un fraude electoral generalizado.

"Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos", dijo Trump durante una manifestación financiada por la campaña en el área del parque Ellipse cerca de la Casa Blanca, afirmando que "cientos de miles" de personas asistieron al evento. "Vamos a detener el robo". 

Vea también: Vicepresidente Mike Pence dice que no detendrá la certificación de la victoria de Biden

También instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para la tarde de este 6 de enero, repitiendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

"Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca. "Tiene el derecho absoluto de hacerlo".

"Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.

Le puede interesar: Trump deja en manos de Mike Pence el rechazo de la victoria electoral de Joe Biden

El republicano, que ha pasado gran parte de su tiempo desde entonces en un esfuerzo fallido por revertir su derrota, dijo falsamente que ganó las elecciones mientras hablaba en un escenario al aire libre que enmarcaba la Casa Blanca.

La multitud reunida en la "Marcha por Salvar América" ​​usaba gorras de béisbol rojas y vitoreaban mientras el mandatario repetía las infundadas teorías de conspiración que han consumido sus últimos días en el cargo.

"No cedes cuando hay un robo involucrado", dijo Trump después de subir al escenario después de una lista de reproducción de baladas de Elton John y Phil Collins a todo volumen. "Nuestro país ha tenido suficiente y no lo aceptaremos más", agregó.

También expresó sus quejas con los medios de comunicación, con Hillary Clinton, su ex rival demócrata de las elecciones de 2016, y deleitó a la multitud al calificar las victorias demócratas como el producto de lo que llamó "explosiones de mierda".

Han pasado semanas desde que los estados de ese país completaron la certificación donde Biden, un demócrata, ganó las elecciones por 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump, y los extraordinarios desafíos del actual mandatario a la victoria de su contrincante han fracasado en los tribunales de todo el país.

Lea además: ¿El último escándalo?, revelan audios de presión de Trump para revertir su derrota en Georgia

Muchos de los compañeros republicanos de Trump han prometido un esfuerzo de evasión que podría extender los procedimientos hasta la medianoche.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina