Mujer embarazada decapitó a su esposo tras intentar violarla y ya hay decisión judicial

Foto: AFP

Los vecinos reportaron a las autoridades una escena de terror tras encontrar el cuerpo del hombre.


Noticias RCN

mar 30 de 2022
07:47 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un impresionante hecho ha conmocionado a la comunidad de Guatemala, después de que se conociera el caso de Carmela Jolomá Yat, una mujer que tiene siete meses de embarazo y que decapitó a su esposo luego de que este intentara violarla.

Según han informado medios internacionales, la mujer de 28 años había sufrido violencia intrafamiliar desde hace mucho tiempo, pues desde los 16 años conoció a quien era su esposo y con quien tuvo dos hijos.

Le puede interesar: Mamá pide justicia por la muerte de su hijo: “Salió a robar como siempre y me lo mataron”

El hombre fue identificado como Julio Cucul Rax, de 35 años, y según las investigaciones realizadas por las autoridades guatemaltecas, este desde hace varios años golpeaba y violentaba sexualmente a su esposa, hasta que llegó el día en el que la mujer se cansó de los abusos y reaccionó de forma contundente.

El pasado 13 de marzo, medios locales informaron que Cucul Rax, esposo de Jolomná Yat, llegó a su casa en estado de ebriedad y tras una fuerte discusión la obligó a tener relaciones sexuales.

Según los testimonios de la víctima, su pareja la amenazaba de muerte con un machete (arma blanca) y por tal razón decidió actuar en defensa propia.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades, ya que tras fuertes gritos en la casa, irrumpieron y hallaron a la mujer bañada en sangre y con la cabeza de su marido a sus pies, así lo informó Univisión.

Vea también: Pueblo de Guatemala que vivió el "amanecer maya" busca reconocimiento mundial

La reacción de Carmela Jolomá Yat fue notificar al Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) y entregarse a las autoridades.

Decisión de la Justicia para la mujer que asesinó a su esposo

Este 21 de marzo Jolomá Yat tuvo que presentarse al Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, instancia que declaró falta de mérito a favor de quien fue señalada de haber dado muerte a su esposo durante un confuso incidente en el interior de su residencia, cuando era agredida.

Por lo que el Ministerio Público informó que “durante la investigación se estableció que la sindicada accionó en legítima defensa” y la libró de cargos.

Actualmente la mujer recibe atención psicológica junto a sus hijos e igualmente se le da seguimiento constante a su condición de embarazo.

Más información: Ciudad ucraniana de Chernígov fue bombardeada pese a promesas rusas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias