Mamá pide justicia por la muerte de su hijo: “Salió a robar como siempre y me lo mataron”

La mujer no tuvo problema con aceptar que su hijo era un ladrón y pidió justicia por su muerte.


Guatemala
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2022
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un asalto de un bus en Guatemala ha sido noticia en diferentes países de Latinoamérica debido a las reacciones tras la muerte de uno de los presuntos ladrones que se subió a una ruta junto a su cómplice con el objetivo de atracar a todas las personas que iban en el vehículo.

La madre de Josué García, el fallecido, ha reclamado justicia para él, luego de que el asaltante fuera sorprendido por las autoridades guatemaltecas, quienes reportaron que uno de los pasajeros aparentemente llevaba un arma de fuego y la accionó contra él.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro se recupera de malestar derivado de puñalada que recibió en 2018

Según declaraciones recogidas por el medio peruano ‘El Comercio’, la mujer afirmó que las autoridades nacionales deberán responder por el asesinato de su hijo, ya que ella tenía completo conocimiento de que García, alias ‘El Tortolito’, salía a robar, pero nunca hería a nadie ni mucho menos les disparaba.

“Mi hijo salió a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del fallecido de acuerdo al medio peruano ‘El Comercio’.

Vea también: Cinco personas murieron tras un tiroteo cerca de Tel Aviv, ciudad costera de Israel

Sus declaraciones se han viralizado en gran parte de Latinoamérica, debido a que no tuvo ningún problema en aceptar que su hijo día tras día salía de la casa con el propósito de hacerse dueño de lo ajeno.

Por su parte, según informaron las autoridades: “En su intento de huir, alias Barillas (cómplice del fallecido) sufrió un doblón de tobillo por lo que recibió asistencia médica y su respectiva custodia policial”, dijo uno de los agentes ante los medios locales en Guatemala.

El transporte que intentaron atracar realizaba la ruta desde Santa Lucía de Cotzumalguapa hasta el Centro de Mayoreo, en Guatemala.

Más información: Presidente de Perú invita a opositores a "conversar" tras evitar la destitución

De acuerdo con el medio mexicano ‘El Universal’, el hombre que disparó el arma no estaba en la escena cuando llegó la policía y tal como reportaron los medios guatemaltecos, ‘El Tortolito’ tenía antecedentes criminales por robo, posesión de drogas para consumo y extorsión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana