Por alcanzar una pelota, joven de 19 años murió ahogado en el Lago Calima

Foto: Free-Photos - Referencia Pixabay.

Al parecer, por intentar recuperar un balón que se había ido hacia dentro de una represa, Alexander sufrió un calambre que le impidió moverse y terminó inmerso.


Noticias RCN

abr 03 de 2021
05:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Organismos de socorro rescataron en las últimas horas el cuerpo sin vida de Alexander Cortés Valencia, un joven de 19 años, que perdió la vida después de ahogarse en el Lago Calima, en la represa ubicada en el municipio de El Darién, occidente del Valle del Cauca.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el hombre habría llegado en los últimos días al Lago Calima y se encontraba el pasado Viernes Santo, jugando con otras personas y una pelota dentro del agua.

Vea también: Casi tres meses completa desaparecido joven colombiano en Barcelona, España

Al parecer, el joven, por intentar recuperar el balón que se había ido hacia dentro de la represa, sufrió un calambre que le impidió moverse y terminó inmerso, perdiendo la vida.

De inmediato, buzos de la Defensa Civil adscritos al municipio de Darién, junto a unidades del cuerpo de Bomberos y organismos de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, acudieron al lugar. Las malas condiciones climáticas no permitieron que después de las 6:00 de la tarde pudieran encontrar a Alexander.

“A través de un ejercicio conocido como apnea ingresaron los buzos y por las condiciones del viento, la marea del Lago hizo peligrosas las maniobras, además de la visibilidad, por lo que fue necesario suspender durante el viernes”, Abelardo Gómez, coordinador de Gestión del Riesgo en Calima, El Darién.

Lea además: Otras dos familias denuncian la desaparición de tres jóvenes en Antioquia

Por eso, desde las 7:00 de la mañana de este sábado, las labores de búsqueda se reanudaron y sobre las 10:30, el grupo de buzos dio con el paradero del cuerpo, el cual estaba obstaculizado entre la maleza propia del embalse.

“Esto es un llamado a escuchar a quienes conocen del lago. Al grupo de jóvenes que estaban en ese sector se les pidió que por favor no estuvieran ahí porque era peligroso e infortunadamente, hoy contamos con una nueva víctima”, indicó el capitán Rodrigo Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calima, El Darién.

Le puede interesar: Murió uno de los jóvenes que había sido reclutado por 'Los Caparros'

Sin embargo, no se ha podido establecer si el joven se encontraba acompañado de familiares o amigos cercanos, ya que no se han presentado al lugar de los hechos. Se conoció que la víctima vivía en el barrio Alfonso López, en Cali.

En el último año son cuatro las víctimas mortales las que se han presentado dentro del embalse, todas, por saltarse los llamados y las normas de no nadar dentro del mismo. La última de ellas fue la de un menor de edad el pasado 22 de marzo.

Julián Collazos - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias