Nacionalmayo 14, 2021hace un mes

Murió uno de los jóvenes que había sido reclutado por 'Los Caparros'

Sebastián Pérez Gaviria tenía 18 años y había sido ingresado en la clínica por un fuerte dolor abdominal tras regresar a la libertad el pasado 24 de marzo.

Este lunes falleció en la capital de Risaralda uno de los jóvenes que había sido retenido por el grupo delictivo 'Los Caparros', y que había recuperado su libertad el pasado 24 de marzo; sin embargo, debido a sus delicadas condiciones de salud, un día después había sido ingresado con urgencia a una clínica de Pereira.

Se trata de Sebastián Pérez Gaviria, de 18 años, uno de los dos jóvenes oriundos de Pereira, quien fue puesto en libertad en el departamento de Antioquia, pero, quien pese a la intervención del personal médico falleció esta mañana. Al parecer, su muerte está relacionada con una dolencia gastrointestinal, presuntamente asociada con sus días de reclutamiento.

Lea además: Las dudas sobre la suerte de los jóvenes perdidos del Eje Cafetero

Según han informado sus familiares, el pereirano empezó a presentar fuertes dolores abdominales un día después de su liberación, razón por la cual fue llevado a la clínica San Rafael de Pereira, donde los galenos le diagnosticaron una torsión del intestino delgado que lo llevó a la muerte pese a la intervención de los médicos por salvarle la vida.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de los ocho jóvenes caldenses desaparecidos en Antioquia?

Él forma parte del grupo de jóvenes que fueron retenidos y reclutados ilegalmente en Antioquia por 'Los Caparros', cuando se dirigían a Cartagena como polizones de camiones, con el sueño de conocer el mar.

El grupo de ocho jóvenes partió desde el municipio de Anserma, Caldas, el pasado 25 de febrero y un día después fueron interceptados por hombres armados quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

Vea tambiénOtras dos familias denuncian la desaparición de tres jóvenes en Antioquia

A la fecha, siete de ellos fueron liberados y uno más aún se encuentra desaparecido. Este octavo joven está identificado como José David Valencia, de 15 años, de quien no se tiene ninguna información.

La familia de Sebastián continúa a la espera de los resultados de la necropsia para conocer las causas reales de su muerte, pues temen que el agua contaminada que debió consumir durante los días que estuvo lejos de casa haya causado su deceso.

En contexto: Desorientado y solo, así fue encontrado joven desaparecido en Antioquia

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí