Ya puede agendar su cita de vacunación gratis contra sarampión y rubéola en Bogotá

Foto: Freepik

Debe consultar el mapa virtual donde encontrará el número de teléfono al cual deberá marcar, dirección y horarios del punto más cercano.


Noticias RCN

abr 21 de 2021
04:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá anunció, a través de un comunicado, que la Secretaría de Salud de la capital, en su programa 'Vacunación sin Barreras', vacunará a más de 1 millón de niñas y niños entre 1 y 10 años contra el sarampión y la rubéola de manera gratuita.

Las familias que tengan niños entre estas edades, pueden solicitar la cita para la vacunación gratuita contra estas dos enfermedades en los más de 200 puntos en Bogotá habilitados para este propósito, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que exige la coyuntura por coronavirus.

Le puede interesar: Tres EPS suspendieron citas para vacunación anticovid por falta de dosis

¿Cómo agendar la cita para vacunación gratuita?

  • Primero deberá consultar el link donde encontrará un mapa virtual de las zonas con los 200 lugares disponibles que prestan este servicio.
  • Estos lugares se encuentran marcados con un punto o circulo de color rojo, sobre el cual deberá dar clic, para que aparezca la información respectiva a dirección, horarios y número de teléfono al cual deberá marcar para llamar a agendar la cita de vacunación.

Es de suma importancia que los menores reciban el inmunizante, pues la rubéola es una infección viral quese transmite por contacto directo de saliva o mucosa de una persona que esté infectada, por vía aérea a través de la inhalación de pequeñas gotas de saliva que se generan al toser o estornudar, por besos o por bebidas compartidas.

Incluso, la rubeola se puede transmitir de madre a hijo durante el embarazo por parto o lactancia, y se caracteriza porque sus síntomas se manifiestan con un sarpullido o brote en la piel de color rojo, acompañado de otros signos como fiebre y dolor de cabeza.

Vea además: ¿Nuevas variantes del covid contagiarían a niños en Colombia? Esto dicen expertos

De la misma manera, elsarampión también es una enfermedad infecciosa contagiosa causada por un virus que se propaga por el aire a través de pequeñas gotas de saliva al estornudar o toser.

Sus síntomas se evidencian a través de un brote y manchas de color rojo en la piel, fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta e inflamación de los ojos, la característica de este es que estos no aparecen hasta diez o más días después de la exposición al virus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias