Tres EPS suspendieron citas para vacunación anticovid por falta de dosis

La Alcaldía de Bogotá reveló que a la ciudad le quedan 35.000 dosis de Pfizer que serán distribuidas para priorizar al talento humano en salud.


EPS suspendieron citas para vacunación en Bogotá por falta de vacunas
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2021
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres EPS tuvieron que suspender desde este martes las citas que tenían agendadas para adelantar la vacunación contra el covid-19, luego de asegurar que se acabaron las dosis disponibles en Bogotá.

Las entidades que comunicaron esta decisión son Famisanar, Sanitas y Compensar, quienes afirmaron no tener biológicos de Sinovac para aplicar primeras o segundas dosis.

Lea además: Lo que usted debe saber de las nuevas medidas anticovid impuestas en Bogotá

Este panorama los llevó a suspender por el momento el agendamiento de citas y la atención en diferentes puntos de vacunación, quedando a la espera de recibir nuevas unidades de las vacunas por parte de las autoridades competentes.

Una vez se hayan recibido nuevas dosis, aseguran, retomarán el proceso de vacunación tal y como se venía adelantando. A los pacientes se les notificará del reagendamiento a través de mensajes de texto.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre esta situación y afirmó que “Vamos a reagendar hasta después del 28 de abril a las personas que están esperando la segunda vacuna de dosis de Sinovac”.

Vea también: Autorizan a empresas privadas la compra de vacunas anticovid

A la capital del país le quedan en este momento 35.000 dosis de la vacuna desarrolla por Pfizerque, de acuerdo con la alcaldesa, serán distribuidas desde este miércoles en diferentes puntos de vacunación para priorizar al talento humano en salud hasta el viernes de esta semana.

La alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter “A Bogotá le quedan disponibles 35mil vacunas, además de las segundas dosis que están reservadas para agendamiento. Las disponibles serán priorizadas para talento humano en salud de segunda línea que ha tenido mayores dificultades para vacunarse”.

Le puede interesar: ¿Quiénes podrán vacunarse con las dosis adquiridas por privados?

Las dosis de Pfizer que queden una vez termine el viernes, con autorización de la Alcaldía, podrán ser aplicadas a partir del sábado a personas mayores de 65 años que tengan agendados.

El Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para aceptar cualquiera de las vacunas que están autorizadas para ser aplicadas en el país.

“Todas las vacunas disponibles salvan vidas; AstraZeneca, Sinovac o Pfizer son vacunas efectivas contra el covid-19. No las rechacen, cumplan su agendamiento, la vacuna puede contribuir a disminuir el riesgo de letalidad, también de enfermedad de coronavirus”, manifestó la mandataria de los bogotanos en sus redes sociales.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.


Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026