Con esta yerba puede eliminar el estrés y bajar de peso

Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Conozca al detalle las propiedades de esta planta que lo ayuda mejorar su estado de sobrepeso.


Noticias RCN

ene 27 de 2023
07:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con frecuencia las personas adultas sufren ataques de estrés por diferentes situaciones que se presentan en su día a día. De no presentarse con gravedad, usted podría manejar dichas emociones con tratamientos tradicionales con el consumo de plantas naturales que lo ayudarían a controlar el síntoma y con ello, el sobrepeso también.

Según Medlineplus el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

Le puede interesar: Ministra Carolina Corcho habló sobre las especulaciones de la reforma de salud

Sin lugar a dudas estas situaciones y sentimientos reaccionan en su cuerpo y fácilmente se puede observar el momento que usted está viviendo. De alguna manera también en su estado físico, pues el estrés podría ser una causa de obesidad debido a que se genera un aumento en la ingesta de comida.

En sí esta condición no representa una enfermedad como tal, pero sí puede llegar a causar efectos perjudiciales en su estado físico asociados con la obesidad.

Las personas que aumentan de peso debido al estrés generalmente presentan antojos de alimentos reconfortantes ricos en calorías y con alto contenido de grasa y azúcar. Esto actúa en el cerebro para inhibir las respuestas al estrés.

Vea también: Confirman que ya son más de 4.000 casos de viruela del mono en Colombia

¿Cómo ayudarse a manejar el estrés?

Si su situación no es tan compleja y no cree necesitar de especialistas médicos para tratar el estrés y con ello el sobrepeso, un estudio de ‘Journal of Human Nutrition and Dietetics’ aseguró que consumir jiaogulan podrían ayudar a las personas a controlar su estado físico.

¿Qué es la jiangulan?

Las propiedades de esta planta destacan que es la indicada para controlar el estrés y con ello controlar el apetito de gran manera.

Más información: ¿Cuál es la variante del covid-19 llamada Kraken y qué pasa con la vacuna bivalente?

Esta yerba es nativa del continente asiático, específicamente en China, Corea, Japón y Vietnam. Un estudio publicado por Phytomedicine mostró niveles más bajos de estrés en las personas que consumen el extracto de esta planta.

Su presentación está en tés, polvos, cápsulas y extractos que usted puede conseguir en tiendas naturistas. Los especialistas recomiendan moderar su consumo pues podría presentar reacciones de malestar si no es así.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias