¡De aplaudir! Enfermera presentó parcial usando su celular mientras tomaba pruebas covid

Foto: archivo.

La joven Rosalía Vergara, estudiante de enfermería de 23 años, realizó su último examen del semestre al mismo tiempo que tomaba hisopados a los pacientes.


Noticias RCN

may 31 de 2021
01:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La joven Rosalía Vergara de 23 años, sueña con obtener su título de enfermera, a tal punto que es voluntaria en el centro cultural de Córdoba, Argentina, para ayudar a las personas con sus molestias y también poder dar una mano en la toma de muestras PCR.

Te puede interesar:Mujer húngara con covid despertó de un coma inducido y descubrió que dio a luz

Asimismo, mientras Rosalía iniciaba su turno, se le podía ver agachada vestida completamente con su uniforme y su celular en la mano, pues como lo aseguró ella misma, se encontraba realizando un examen.

La fotografía de Rosalía rindiendo su parcial se volvió viral debido a que una de sus compañeras fue la responsable de publicarla en redes, tanto así que la imagen llegó a la televisión. 

Lee también: Por la pandemia, personas mayores refugiadas sufren más discriminación en Latinoamérica

Rosalía recibió muchos comentarios positivos en donde le daban las gracias por su increíble sacrificio y dedicación para seguir ayudando a las personas sin dejar de lado sus responsabilidades académicas. 

La joven afirmó que no podía dejar a su compañera sola debido a que habían muchos pacientes en urgencia para realizarse la prueba, así que Rosalía decidió hacer su examen al mismo tiempo que tomaba hisopados.

"Entre paciente y paciente podía responder las preguntas de opción múltiple. Me puse a hacer el parcial a un costado para no molestar a nadie, no quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente", afirmó Rosalía para El Doce TV. 

Además: Bebé sobrevivió a accidente de tránsito en Argentina y buscan a sus familiares

Después de todo, la joven aprobó su examen y al final del turno tuvo que caminar más de 30 cuadras para poder llegar a su casa debido a que por la pandemia y el horario varios buses dejan de funcionar. 

Sin embargo, ella es muy feliz ayudando a las personas y caminaría más si tuviese que hacerlo solo por ofrecerse como voluntaria en la labor que le apasiona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias