Alcaldía de Bogotá levantaría la alerta roja este miércoles

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital superó el pico de la segunda ola de covid-19, por lo que se podrían levantar las restricciones.


Noticias RCN

febrero 02 de 2021
07:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital superó el pico de la segunda ola de covid-19, por lo que se podrían levantar las restricciones en la ciudad.

Vea también: Alcaldía de Bogotá prevé disminuir restricciones por covid-19

Luego de verificar el porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad superó el pico de la pandemia, por lo que para este 3 de febrero podría levantarse la alerta roja.

“Hemos superado el pico de la segunda ola de covid-19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, dijo que, con estos resultados, también podrían levantarse las cuarentenas por UPZ. Adicionalmente añadió que durante la tarde de este 2 de febrero anunciará cuáles serán las nuevas disposiciones en la capital colombiana en el marco de la pandemia por covid-19.

Debido a las restricciones implementadas en las UPZ, comerciantes de distintos puntos en la ciudad protestaron contra estas medidas argumentando que sus negocios irían a la quiebra de continuar cerrados. Por este motivo habrían anunciado desobediencia civil y que abrirían sus establecimientos.

Lea además: Comerciantes aseguran que no van a obedecer la cuarentena por UPZ en Bogotá

La cuarentena que inició el pasado 30 de enero y que iría hasta el próximo 12 de febrero restringía actividades en nueve UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén.

Las UPZ son:

  • En Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
  • En Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
  • En Fontibón: Fontibón.
  • En Kennedy: Castilla y Timiza.
  • En Usaquén: Los Cedros.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, la ocupación total de UCI en la ciudad se ubicó en 82.5 %, mientras que el porcentaje de ocupación de camas para covid está en 81 %, es decir, de las 2.003 camas disponibles para pacientes contagiados con SARS-CoV-2, hay 1.622 ocupadas.

En la ciudad hay un total de 616.843 casos confirmados de covid-19 y las localidades que más personas infectadas con el virus ha registrado son, en primer lugar, Suba, seguida de Kennedy, Engativá, Bosa, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Le puede interesar: ¿Qué tanto funciona realmente una cuarentena?, expertos responden

En el más reciente informe del Ministerio de Salud, Bogotá reportó 2.368 nuevos casos de covid, seguida de Antioquia con 997. Valle del Cauca se ubicó en primer lugar con 3.284 positivos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite